Los vecinos de la parcela ‘Infanta Elena’, en el barrio de El Real, siguen todavía angustiados por su situación, a pesar de que desde la Ciudad Autónoma se les ha ofrecido la solución que, supuestamente, la mayoría demandaba.
El consejero de Fomento se reunió el pasado martes con la plataforma que representa a estos vecinos y les informó de que en sus manos está que no se lleve a cabo el proyecto de crear un bulevar y un aparcamiento en estos terrenos, que supondría el derribo de sus viviendas.
Les pidió tranquilidad y les recordó que aunque se trate de un proyecto que viene reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana de Melilla (PGOU), todavía cabe la posibilidad de “cancelarlo”. Para ello sólo tienen que presentar una alegación “y el Gobierno captará el mensaje”.
Sin embargo, las dudas siguen asentadas entre este colectivo, pues si bien es cierto que la gran mayoría se manifiesta a favor de continuar como hasta ahora, es decir, mantener su propiedad y no optar ni por la venta ni por la expropiación; también hay voces que confían en que se produzca un intercambio por otras viviendas, algo más grandes y en mejores condiciones.
El problema es que esta última opción no ha sido lo suficientemente aclarada, ni en el sentido de cuánto tendrán que invertir los vecinos ni tampoco a qué zona de la ciudad irán a parar.
La solución se sabrá en unos días, cuando por fin se apruebe el PGOU y el proyecto del bulevar y el aparcamiento esté o no incluído en él.
La tarde del jueves 27 de febrero, la librería de Melilla se convirtió en el…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de Melilla vivió la noche del 27 de febrero una de…
Son escasos los días que quedan para el comienzo del mes sagrado de Ramadán, pero…
La historia de Melilla comprende muchísimos años. Su complejidad geográfica, posicionándose al norte de África…
La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla ha celebrado una nueva edición de…
El próximo 19 de marzo se celebra el Levantamiento del Sitio, una fecha emblemática para…