Categorías: Sucesos y Seguridad

Siete argelinos intentan entrar en Melilla a la carrera por Beni Enzar

Aprovecharon un momento de “tumulto” en el paso fronterizo para lanzarse. Los agentes de la Policía Nacional les interceptaron y los devolvieron a Marruecos. Un grupo de siete argelinos intentó en la tarde del jueves cruzar el paso fronterizo de Beni Enzar a la carrera, aprovechando que en esos momentos se formaba un pequeño tumulto en la zona de nadie. Los agentes de la Policía Nacional en la frontera consiguieron interceptarlos y frustrar así su intento de entrar en Melilla. Los hechos ocurrieron en torno a las 19:00 horas, según informaron ayer a El Faro fuentes de la Jefatura Superior, y los inmigrantes fueron devueltos inmediatamente a Marruecos.
La presión migratoria en la frontera de Melilla ha sido constante durante todo el verano. Las entradas se han registrado principalmente a través de la valla fronteriza o en patera. Sin embargo, en este caso el intento de entrada ha sido a pie. A principios del pasado mes de agosto, desde el sindicato SUP denunciaron el incremento de menores marroquíes que utilizan esta técnica para entrar en Melilla. Aprovechando un despiste de los agentes fronterizos y mezclándose entre la muchedumbre consiguen entrar de esta manera en la ciudad. La explicación de este hecho dada por el SUP es que estos menores prentendían entrar en la ciudad coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales. Una vez finalizadas éstas, el objetivo era intentar colarse en algún camión de las atracciones de la Feria y llegar así a la península.
A principios de año, las mafias optaron por utilizar los coches ‘kamikaze’ como estrategia para entrar en Melilla, sorprendiendo a las autoridades policiales. Entre enero y febrero llegaron a entrar a la carrera en la ciudad 17 vehículos con inmigrantes en su interior. Ya sea a través de la frontera de Beni Enzar o de Farhana, este tipo de entradas puso en peligro la integridad de los agentes en el perímetro fronterizo.
Las autoridades decidieron entonces como medida preventiva colocar una serie de barreras, denominadas ‘New Jersey’ en zig zag para evitar este tipo de entradas. El pasado jueves Ceuta sufrió una entrada similar y por ello tomarán las mismas medidas. Un coche ‘kamikaze’ asaltó el paso fronterizo ceutí del Tarajal con 14 inmigrantes en su interior, hiriendo a su paso a un guardia civil.

Compartir

Artículos recientes

El Batallón de Cuartel General, protagonista del arriado de bandera este mes

La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año…

1 min hace

Dos detenidos por un delito de robo con fuerza

La Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de…

13 mins hace

Sale adelante por mayoría el convenio con la Autoridad Portuaria para gestionar los locales del cargadero de tierra

La Asamblea ha aprobado por mayoría absoluta, con la abstención del Grupo Socialista, el convenio…

29 mins hace

La Asociación de Logopedas de Melilla se compromete a luchar por la calidad de la atención en su nueva etapa

La Asociación de Logopedas de Melilla (ASMEL) es una entidad sin ánimo de lucro comprometida…

36 mins hace

Melilla es la región española donde más se busca la cirugía de aumento de pecho

Melilla es la región de España donde sus ciudadanos más buscan información sobre el aumento…

1 hora hace

Azmani: “Los miembros del Gobierno solo salen de sus despachos para brindar”

Somos Melilla ha visitado la barriada situada entre Monte María Cristina y El Rastro, una…

1 hora hace