“Siempre es un honor trabajar en Melilla”

  • El actor melillense Juan Antón destapa algunos secretos de su participación en la cómica obra de teatro ‘Qué bello es morir’

No hay nada como volver a tu tierra tras alcanzar el estrellato. Este es el caso del actor melillense Fran Antón, quien regresó a su ciudad natal para interpretar, este pasado fin de semana, la obra de teatro ‘Qué bello es morir’ junto a dos actrices de infarto, Josele Román y Beatriz Rico. En su caso, Antón volvió a Melilla con una representación sobre el más allá, que trajo el Cielo y el Infierno a las tablas del Teatro Kursaal el pasado viernes y sábado. Esta obra es una comedia que cuenta siete historias con un nexo en común, la muerte, que está presente de distintas formas en la vida de los múltiples personajes que aparecen.

“Todas son historias de humor, hay algunas que tienen un toque más negro, otras más blanco, hay escenas con un humor más gamberro”, explica el actor sobre la obra, antes de añadir que “es una forma de eliminar el tabú de la muerte”. Así, ‘Qué bello es morir’, que con su nombre hace un guiño a la mítica película ‘Qué bello es vivir’, pretende “cambiar el concepto que tenemos de la muerte para verla de una forma más divertida”, a pesar de “la pérdida que implica”.

Después de pasar tres meses en el teatro de Bellas Artes de Madrid, Antón y sus compañeras de escenario iniciaron la gira por España con paradas en teatros de Sevilla, Lanzarote y Murcia. Con su llegada a Melilla, Antón actuó en la ciudad que lo vio crecer.

Hogar, dulce hogar

Fran Antón se mostró muy contento por volver a casa. “Siempre es un honor trabajar en Melilla” porque “la gente es muy acogedora” y “siempre hace ilusión actuar para amigos”. El actor ya no recuerda qué son los nervios, pero sí que siente ese “gusanillo”en el estómago cada vez que tiene que salir al escenario. “Aunque te acostumbras, cada vez es como si fuera la primera, pero con más experiencia”.

Antón también tuvo palabras amables para sus compañeras de reparto. “Trabajo con actrices con mucho nombre, es un placer actuar con ellas”, reconoció. Josele Román y Beatriz Rico hicieron que la reflexión sobre la vida y la muerte fuera amena, cómica y entre cálidas carcajadas. El éxito no sólo se debe a los actores, también hay que reconocer el mérito al guión escrito por reconocidos autores como Antonia San Juan, Félix Sabroso, Màxim Huerta, Alfonso Zurro, José Manuel Serrano Cueto, Alberto Velasco y Fernando J. López. Cada autor escribió una de las siete escenas que dirigió Jorge Abad con maestría, ayudado por el talento de los actores.

Compartir

Artículos recientes

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

15 mins hace

El Virgen de la Victoria se viste de largo ante todos sus aficionados

La escuadra de la Primera División del balonmano nacional del MCD Virgen de la Victoria…

42 mins hace

Las instalaciones deportivas, a través de una web

En la jornada de este viernes, el área de Deportes de la Ciudad, con su…

48 mins hace

Acedo dice que a la delegada "le molesta" que el Gobierno "cumpla sus compromisos"

Sofía Acedo, dirigente regional del Partido Popular, ha asegurado que a la delegada del Gobierno,…

1 hora hace

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

1 hora hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

1 hora hace