El Club Voleibol Melilla jugará hoy, por segunda jornada consecutiva, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz (18:00 horas), donde se enfrentará a otro de los rivales que tiene como objetivo ser campeón de Liga, el Unicaja Almería, segundo clasificado. Los melillenses quieren repetir el buen nivel del pasado sábado, pese a perder ante el C.V. Teruel por 0-3, e intentarán sorprender a un rival que llega con la necesidad de ganar, tras ceder dos derrotas consecutivas que le han hecho perder el liderato ante un Teruel que le supera en 3 puntos en la clasificación. El encuentro, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Superliga Masculina, será dirigido por el onubense Antonio Correa Benítez y el sevillano Antonio Tirado Postigo.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, repite para este nuevo compromiso liguero la convocatoria de la última jornada, que es la formada por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefrén Bravo, Juan Escalona, Ilias Azmi y Vitali Kobzev.
El preparador del conjunto melillense está convencido de que si su equipo repite la buena imagen que demostró ante el cuadro turolense puede sorprender al todopoderoso Unicaja. “Si jugamos al nivel del pasado sábado se puede conseguir un mejor resultado, pero también es verdad que el Unicaja Almería llega con la necesidad de ganar, tras ceder dos derrotas consecutivas ante el C.V. Teruel y el C.V. Manacor, por lo que vendrá a Melilla a por todas, aunque ello le puede conllevar ciertos nervios y si sabemos jugar nuestras cartas tendremos opciones de poder pelear por el partido”.
Por otro lado, no cree que la derrota del Unicaja Almería en su cancha de juego ante el penúltimo clasificado sea tan sorprendente. “Ya dije el pasado mes de diciembre, cuando le ganamos al C.V. Manacor, que su clasificación era ficticia, pues sabía que iba a salir de la última posición, sobre todo tras fichar a tres jugadores que están marcando las diferencias”.
Salim Abdelkader cree que la clave para intentar superar al conjunto ahorrador puede estar en mantener la línea de las dos últimas jornadas. “El equipo está trabajando mejor el ataque y en defensa, aunque en el último encuentro las cosas no salieron tan bien como queríamos, pero durante la semana se ha entrenado bien y es fundamental no sufrir en la recepción. El Unicaja nos va a someter mucho, ya que tiene muy buenos sacadores, como Javier Monfort y Viciana, pero si somos capaces de pararlos, construir nuestro juego y molestarlos con nuestro saque, tendremos opciones”, señaló.
En otro orden de aspectos, indicó que los dos próximos encuentros servirán también de preparación antes de disputar la próxima edición de la Copa del Rey, en la que el conjunto melillense actuará como anfitrión. “Estamos trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a la Copa y queremos ganar estos dos próximos compromisos de Liga, aunque ante el C.V. Teruel pudimos hacer algo más. El Unicaja Almería es un equipo que comete más errores que el C.V. Teruel y vamos a ver si nos da la motivación suficiente para poder ganarlo”.
“Si pasamos la primera ronda de la Copa del Rey, en la que nos enfrentamos al UBE L’Illa Grau, nuestro rival de semifinales sería precisamente el Unicaja Almería, así que vamos a probarnos a ver cómo estamos y que podemos hacer antes del torneo”, concluyó el entrenador melillense.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…