Categorías: Sociedad

“Si queremos una feria decente, llega un momento en el que no se puede recortar más”

El viceconsejero de Festejos explica que el presupuesto de este año será de 300.000 euros, el mismo del año pasado l El recinto ferial tendrá 22 casetas, igual número que en la edición del 2012.

 

La palabra fiesta o feria en tiempos de crisis es casi un tabú. En unos momentos en los que a cientos de melillenses les resulta más que difícil llegar a fin de mes y las ONG no dan abasto para responder a las peticiones de ayuda, la diversión está mal vista. El viceconsejero de Festejos de la Ciudad, Francisco Díaz, lo ha dicho en muchas ocasiones, “nos ha tocado bailar con la más fea”, porque cuando se habla de presupuestos destinados a ocio a muchos les parece casi un insulto. Sin embargo, por muy malos que sean los momentos, tampoco se puede parar el mundo y está claro que cualquier tipo de evento festivo no sólo supone un gasto, sino que también es una forma de generar actividad económica, trabajo e ingresos en cualquier ciudad. La Feria de Melilla tendrá este año un presupuesto de aproximadamente 300.000 euros, exactamente el mismo que en 2012. Díaz fue ayer claro: “Llega un momento en el que si queremos una Feria decente, ya no podemos recortar más”.
A menos de quince días de que comiencen las fiestas patronales de la ciudad, el Real ya se está engalanando para que todo esté listo el próximo día 31 de este mes cuando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pulse el botón de encendido del alumbrado del ferial que supondrá el comienzo oficial de nueve días de festejos. Los trabajadores municipales trabajan ya a contrarreloj haciendo pruebas del tendido eléctrico y colocando todo el mobiliario necesario para que la Plaza de San Lorenzo sea ‘tomada’ por farolillos, casetas, música y diversión.
El viceconsejero de Festejos señaló ayer en declaraciones a El Faro que el número de casetas de este año será el mismo que el de 2012, un total de 22. Díaz apuntó que los caseteros seguirán siendo los mismos que en ediciones anteriores han colocado sus instalaciones en la plaza Multifuncional.
Entre las actividades de este año, el viceconsejero indicó que volverán las clases gratuitas de sevillanas que se impartirán de sábado a domingo al mediodía en la caseta de la Comandancia Militar. La iniciativa contó con una gran acogida el año pasado y por eso han decidido volver a ponerla en marcha.
Díaz apuntó que la Feria continuará en la misma línea de la pasada edición, con la apuesta decidida de la Ciudad de acercarla a las familias y de potenciar las actividades al mediodía para todos los melillenses que tengan la tarde libre y quieran disfrutar de un ambiente más tranquilo que el de la noche.
El responsable del área de Festejos aprovechó para animar a todos los melillenses a que se acerquen al recinto ferial y disfruten de sus fiestas, al igual que lo hacen de algunas ferias que se celebran durante el verano en la península.
Entre las novedades de estas fiestas, Díaz apuntó que han decidido cambiar el horario de la celebración del certamen de la peque reina de la Feria. Hasta ahora el concurso de belleza infantil siempre se había hecho el primer domingo de las fiestas a las 12:00 horas. El viceconsejero apuntó que muchos padres se habían quejado de las altas temperaturas de esas horas y por esta razón han decidido pasarlo a la noche. En esta ocasión la Caseta Oficial acogerá el certamen, también el domingo, pero a las 21:30 horas. Díaz apuntó que esperan que todos estén más satisfechos con el nuevo horario.
Por lo demás, el viceconsejero indicó que se tratará de una Feria muy similar a la del pasado año y que esperan que los melillenses disfruten de ella con tranquilidad y sin que se produzca ningún incidente.
A partir del sábado 31 de agosto cientos de personas pasarán por el Real para bailar sevillanas, subir a las atracciones, probar suerte en la tómbola y disfrutar de un día tranquilo con los amigos. Está claro que la alegría de las fiestas no va a hacer olvidar a los más de 13.400 parados de la ciudad cuál es su situación, pero también es verdad que la diversión y la risa son más necesarias si cabe en los malos momentos. Tal y como dijo Díaz ayer en este periódico, la Ciudad ha tratado de ajustar el presupuesto al máximo en estos últimos años, pero llega un momento en el que ya no se puede bajar más. Al fin y al cabo también serán muchos los melillenses para los que estos nueve días supondrán un soplo de aire fresco para sus negocios o unos cuantos días de trabajo.

Compartir

Artículos recientes

La UD Melilla eliminada en la tanda de penaltis

Romero en la portería; Ceballos, Mendi, Alonso y Tovar en la defensa; Galán, Corbalán y…

1 hora hace

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

7 horas hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

7 horas hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

7 horas hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

8 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

8 horas hace