Categorías: Noticias

“Si hubiéramos negociado las mujeres, posiblemente habría habido acuerdo tras el 20-D”

Dueñas defiende el papel de la mujer en la vida política, pero reconoce que es difícil la conciliación.

 

–La candidata al Congreso por Melilla es mujer, el jueves Soraya Saénz de Santamaría demostró el tirón que tiene entre los votantes. ¿Es la mujer cada vez más protagonista en la política?
–Afortunadamente sí. La vicepresidenta ayer (jueves) vivió la jornada con mucha emoción. Se fue muy contenta porque tenía muchas ganas de venir a Melilla. La representación femenina en el ámbito parlamentario por parte de todos los grupos políticos es importante. Ya como anécdota te cuento que cuando nos reuníamos allí miembros de diferentes grupos políticos o hemos tenido que viajar, siempre teníamos la broma de que si hubiésemos sido mujeres las que hubiéramos negociado ese pacto probablemente hubiéramos llegado  a más acuerdo, porque creo que en eso tenemos más facilidad para mediar y buscar puntos de consenso. La participación de las mujeres debe ser cada vez mayor porque somos más del 50% de la población y está demostrado que las empresas con mayor presencia femenina tienen mejores índices de productividad y eso genera riqueza. Además animo a las jóvenes que tengan inquietudes a que participen activamente.
– Y hablando precisamente de igualdad, ¿cómo se concilia la vida familiar y política?
–Ahora un poco más tranquilo porque tengo dos hijos y son mayores, pero ha sido complicada. Y si ha sido posible, ha sido gracias a la gran generosidad de mi marido y de mis hijos que siempre han comprendido que en un momento determinado de mi vida esta conciliación era complicada. También tengo que hacer un reconocimiento expreso a mis padres, esos abuelos que son tan importantes y que ayudan tanto en la conciliación de la vida laboral y familiar. Para que yo pueda estar bien políticamente es fundamental que mi familia esté bien, sino creo que no podría estar.
–Conocemos su faceta política, pero ¿qué le gusta hacer  en su tiempo libre?
–Fundamentalmente estar con la familia, soy muy madrera, seguramente para compensar los tiempos en los que no puedo estar. Luego me gusta mucho leer cuando tengo tiempo, tengo a la espera un libro de María Dueñas para cuando termine la campaña y me gusta también andar. No soy muy de correr, pero sí andar cuando puedo.
–¿Alguno de sus hijos va a seguir sus pasos en política?
–Mi hijo ya es universitario, lo que me parece mentira porque hace nada lo tenía en el carrito y mi hija, que tiene 15 años, es la que más inquietudes tiene y ha vivido de cerca mi actividad política. De hecho le gustaba venirse conmigo, es más inquieta y vive esto con más pasión. Pero ahora le toca tiempo de estudiar y el tiempo lo dirá.
– ¿Votantes del PP imagino?
–Imagino. El mayor tiene edad para votar e imagino que sí. Yo no soy de hablar mucho de política en casa, porque hay muchas otras cosas importantes, pero sí espero haber convencido a mi hijo de que apueste por el PP.

Compartir

Artículos recientes

“Cuando Trump sufrió el atentado e hizo el gesto de victoria, ganó al votante indeciso”

 Donald Trump y Kamala Harris estaban, codo a codo, en una lucha muy reñida. La…

12 minutos hace

“Edmundo González se vio coaccionado a abandonar Venezuela por el aparato represor de Maduro”

El Faro de Melilla entrevista a Blas Jesús Imbroda, el decano del Ilustre Colegio de…

28 minutos hace

La Encuesta| ¿Se controla de alguna forma la presencia de azúcar en la sangre?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

1 hora hace

El plan de empleo propuesto es muy necesario

Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…

1 hora hace

Previsión Tiempo: Sábado, 16 de noviembre de 2024

Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…

2 horas hace

Valencia: la tragedia del corrimiento del Estado

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…

3 horas hace