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“Si Garbín cree que CCOO o el Comité de Empresa mentimos, que nos denuncie”

Ricardo Jimeno, de la Federación de Enseñanza de CCOO, asegura las denuncias del Gámez Morón no son por reivindicaciones sindicales.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, asegura que ninguna de las denuncias que ha hecho públicas el Comité de Empresa del Gámez Morón son nuevas para la Consejería de Bienestar Social. Explica que la dirección, la empresa gestora y el viceconsejero de Bienestar Social, Hassan Driss, están al tanto de las agresiones que sufren los trabajadores del centro por parte de un residente violento, así como los recortes que se están realizando en el Gámez Morón por parte de la gerente porque son temas que se han tratado en reuniones desde hace dos años. Por ello, aseguró ayer a El Faro que “si Garbín (consejera de Bienestar Social y Sanidad)cree que CCOO y el  Comité de Empresa mentimos, que nos denuncie”.
Jimeno destaca que los empleados han tardado en hacer públicas sus protestas por situaciones que llevaban sufriendo desde hace años. Así, indica que las declaraciones de ayer de la consejera de Bienestar Social y Sanidad no van a impedir que los empleados del centro continúen denunciando, pues su intención es mejorar las condiciones y el servicio que se ofrece en el Gámez Morón.
Garbín desmintió ayer un comunicado que el Comité de Empresa envió el pasado jueves en el que se hacía hincapié en la falta de materiales, como las esponjillas para el aseo personal de los usuarios del centro, o la eliminación de dos comidas, en concreto, el aperitivo de las 11:00 horas y el zumo o la leche que tomaban los residente del Gámez Morón antes de irse a dormir.
Pero la consejera, en lugar de explicar si es cierto o no esta denuncia de los empleados, se limitó a afirmar que hay menús especiales para diabéticos y para las personas que tienen colesterol alto. De esta forma, CCOO critica que, de nuevo Garbín, no conteste a las denuncias que hacen los trabajadores y lleve su discurso hacia otro lado. Jimeno asevera que los empleados nunca han protestado por que no hubiera menús específicos para los usuarios, sino por que se había eliminado dos ‘comidas’, como un ejemplo de los recortes que se están realizando en el centro. Asimismo, explica que cuando hace tres semanas los trabajadores denunciaron, a través de otro escrito, que sufrían agresiones por parte de un interno, Garbín se limitó a decir que los usuarios del Gámez Morón estaban bien atendidos, pero no hizo referencia a esas incidencias.
También resalta Jimeno que las denuncias no son reivindicaciones sindicales. Afirma que los empleados han sido pacientes con la Administración y la Empresa para que diera una solución a las agresiones y a la falta de materiales que hay en el centro. Sin embargo, no han recibido contestación alguna ni de la empresa ni de la Consejería y por ello, ya no van a parar de protestar por lo que consideran que puede mejorar.

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