Conesa espera que todo esté resuelto en breve y que no se produzcan nuevos retrasos.
¿Qué podría ocurrir ahora que el concurso del barco ha vuelto a quedar paralizado? El Ejecutivo local tiene confianza en que todo quede resuelto en poco tiempo y el servicio se pueda adjudicar en breve. No obstante, en vista de todos los contratiempos que han surgido, no ahora, sino en el último año, el Gobierno melillense ya no se atreve a dar fechas concretas ni a asegurar nada.
De hecho, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa señaló ayer que puede darse el caso de que el próximo 15 de abril, cuando concluye el contrato puente, el transporte marítimo empiece a funcionar sin obligación de servicio público, es decir, en un escenario de libre mercado. También puede ocurrir que se rubrique un nuevo contrato puente hasta que todo quede solucionado y el contrato se adjudique. “Esperemos que todo esté arreglado en un plazo muy breve”, subrayó Conesa, quien señaló que desconocía el plazo que ha dado Marina Mercante a las navieras para que justifiquen las rebajas realizadas sobre el precio inicial de licitación. No obstante, confió en que todo esté solventado a finales de la próxima semana.
Asimismo, añadió que, si la Audiencia Nacional levanta la ‘medida cautelarísima’ presentada por Motril, el caso podría seguir por la vía contenciosa administrativa, sin que ello supusiera una nueva paralización del concurso.