Quien gane este choque, ya sea el ‘Recre’ o la UD, se asegurará virtualmente su permanencia en la competición. El Nuevo Colombino se llenará para este partido.
La UD Melilla continúa con su puesta a punto específica de cara al partido que disputará el domingo a partir del mediodía en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva.
Un encuentro que ambos contendientes afrontan con el mismo objetivo, ya que la victoria serviría para sellar la permanencia; mientras que un empate obligaría a recreativistas y unionistas a sumar al menos un punto más en las dos jornadas que restarán para llegar al término de la fase regular del campeonato.
Sesión técnico-táctica
El plantel azulino completó ayer una sesión de contenido técnico táctico en la que el preparador valenciano incidió de manera especial en determinados aspectos del juego con objeto de neutralizar el potencial ofensivo del Recreativo a la vez que la manera de combatir el entramado defensivo que suele disponer el equipo albiazul.
Tras el obligado calentamiento, los azulinos realizaron una serie de ejercicios de centros y remates como paso previo a la disputa de un partido de fútbol a lo ancho y largo de la mitad del campo en el que Granero no paró de dar consignas a sus futbolistas.
Álvarez, a punto
La nota positiva de la sesión la daba el centrocampista David Álvarez, que completó el entrenamiento con normalidad. Por otra parte, en lo negativo, cabe destacar que Nacho Aznar no se ejercitó con el grupo. El delantero melillense tiene muy difícil llegar a tiempo al duelo contra el Decano del fútbol español. Dependerá, y mucho, de las sensaciones con las que amanezca hoy. Sobre todo si se tiene en cuenta que el preparador unionista tendrá que confeccionar la convocatoria en la jornada de hoy, ya que el equipo se desplaza mañana a primera hora.
Ni que decir tiene que de seguir la cosa así, Nacho Aznar se sumaría a las bajas ya consabidas de Richi y Chupe por lesión, y a la de Manolo por sanción. Hecho que obligará al entrenador unionista a introducir algún cambio en el once titular con respecto al de la última jornada.
El plantel volverá a ejercitarse hoy en las instalaciones municipales ubicadas en la Explanada de Camellos, donde los azulinos completarán el penúltimo entrenamiento de la semana. Una sesión liviana, de descarga, que contendrá también el habitual tratamiento de fisioterapia y crioterapia.
El equipo llevará a cabo en tierras onubenses el entrenamiento previo al partido. Una sesión que el técnico de la escuadra norteafricana ha fijado para las cinco de la tarde, según informó el club Decano del Grupo IV de la Segunda División B.
Unificación de horarios
Esta jornada será la última en que los partidos se disputen en diferente horario. A partir del próximo fin de semana los partidos se celebrarán a la misma hora, para así evitar suspicacias de posibles amaños.
Así, el encuentro que disputará el Melilla la próxima semana ante el Cartagena en el Álvarez Claro, perteneciente a la jornada trigésimo séptima, tendrá lugar en un horario vespertino, a las 18:00, como el resto de choques de esta división del fútbol nacional.
En la última jornada, a no ser que los azulinos ya tengan asegurada la permanencia (en cuyo caso el último partido de la temporada se jugaría a las 12:00 horas en Granada), los de Carlos Granero jugarían el último choque de la temporada a esa misma hora, las 18:00 horas de la tarde. Para ese encuentro, por el bien de los aficionados melillenses, se espera que el Decano esté ya salvado.