La plantilla azulina retomó ayer las sesiones de entrenamientos. Una jornada que estuvo marcada por la ausencia de los jugadores de religión musulmana que forman parte del plantel melillense a los que el cuadro técnico concedió permiso para celebrar el Aid El Kebir. A pesar de ello, el juvenil Fata y el central Aloisio no faltaron a la cita y se ejercitaron junto al resto de sus compañeros a los que también se sumaron varios jugadores del equipo juvenil de División de Honor así como algunos integrantes del equipo de Tercera División.
El equipo se ejercitó en el anexo donde los jugadores llevaron a cabo un trabajo de fuerza preventiva combinado con uno de fuerza compensatoria y algunos rondos que dieron paso a un trabajo de posesión de balón, para pasar a realizar una serie de partidos de dos contra dos con los que se buscaba el objetivo de mejorar la capacidad aeróbica alactica. Posteriormente el plantel se distribuyó en tres equipos para disputar un “mundialito” de cinco contra cinco, según informó a El Faro el preparador físico del equipo, Augusto Hoyo.
El equipo volverá a ejercitarse hoy en sesión matinal a pesar de que para por la tarde, a las 19:00 horas en La Espiguera, está previsto que un combinado de la UD Melilla formado por jugadores del primer equipo y del filial se enfrente al equipo del CETI en partido benéfico y como homenaje al Día de La Hispanidad.
Otra de las iniciativas que ha preparado el club es que todos los clubes locales podrán ver gratis los partidos en casa del equipo.
La U.D Melilla permitirá la entrada totalmente gratis al Estadio Municipal Álvarez Claro, para presenciar los encuentros de Liga, a todos los integrantes de los equipos locales de fútbol que se encuentren federados en nuestra ciudad, según informó ayer martes el jefe de prensa del club melillense, Hassan Hamed.
Para ello, los responsables de los diferentes clubes de la Ciudad tienen que dirigirse a las oficinas del club, donde deberán presentar las correspondientes fotocopias de las licencias federativas "para que sean selladas" por la Unión deDeportiva Melilla.
Esta iniciativa del club se ha puesto en marcha para que el equipo se sienta más apoyado en los partidos de casa. La afluencia de público en los encuentros que el equipo ha jugado como local esta temporada, no está siendo la esperada y desde la dirección deportiva de la entidad azulina se están tomando iniciativas como ésta para intentar que las gradas del Álvarez Claro se vean más pobladas y haya mejor ambiente en el estadio.
Los tres jugadores lesionados continúan con su plan específico de entrenamiento
En relación a los inquilinos de la enfermería azulina, cabe destacar que Nacho Aznar ha evolucionado bien. Ha estado haciendo carreras más intensas y ha completado bien los trabajos de fuerza. Las molestias van disminuyendo aunque habrá que esperar a los próximos días para tomar una decisión.
El delantero Migue Montes sigue cumpliendo los plazos previstos para su vuelta a los terrenos de juego tras la microrrotura que sufrió en La Roda, mientras que David Vázquez también se ejercitó aparte del grupo debido a que sufrió un fuerte proceso gastrointestinal.
Por lo que los técnicos han considerado oportuno que trabajara al margen como medida preventiva ya que también tiene unas molestias en los isquios que arrastra desde principio la vigente temporada.
Los tres jugadores continúan con su plan específico de entrenamiento y esperan unirse a la dinámica del grupo lo antes posible para poder ayudar al equipo cada partido. En la próxima jornada, el equipo azulino visita al San Fernando de Cádiz. El equipo cambiará hoy el lugar de entrenamiento. La plantilla se ejercitará esta misma mañana en la Ciudad del fútbol en el Alto del Real.
El Partido Homenaje al ‘Día de la Hispanidad’ se juega esta tarde
Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera un encuentro amistoso entre un combinado del primer equipo y del filial de la UD Melilla y otro del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). La entrada al feudo federativo es totalmente gratuita, si bien, los organizadores del partido han solicitado a los aficionados que acudan al feudo federativo que aporten cualquier tipo de alimentos que serán entregados a las Religiosas del Monte María Cristina que rigen el Centro María Inmaculada, que tan magnífica labor vienen realizando con los más necesitados. Es una labor social que entendemos importante, así que todo aquel que acuda el jueves al campo de La Espiguera aparte de disfrutar del encuentro entre un combinado del Melilla A y B, pues ayude todo lo que pueda trayendo alimentos", explicó Hassan Hamed, relaciones públicas del club. Carlos Montero, director del CETI, destacó que la idea surgió en "una charla con el entrenador del equipo. Queríamos celebrar el día de la hispanidad y unirnos a la ayuda”por una buena causa”.
“Ha sido un debut en la Liga muy agridulce”
Ricardo Segura Martínez 'Richi' no ha tenido suerte en este tramo inicial de liga. Una lesión muscular le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta el pasado fin de semana que debutó con la elástica azulina ante el Cacereño, cuando en el minuto 79 sustituyó a su compañero Pedro Bolaños en el centro de la zaga unionista del equipo melillense.
Para el central malagueño, cuya lesión ya tiene más que olvidada, el debut con el equipo melillense ha sido agridulce por el traspié inesperado ante un equipo que presentó un pobre bagaje ofensivo, pero que supo sacar el máximo provecho al único disparó que realizó a portería.
Richi, que aún sigue trabajando duro para coger la forma física adecuada, atendió a El Faro para explicar cómo fue su debut. “La verdad es que aún no estoy al cien por cien. Me he tirado mucho tiempo parado y ya, por fin, he podido jugar algunos minutos ya que desde mayo pasado no jugaba un partido. Por lo que en ese sentido estoy bastante contento” significó.
En cuanto a las sensaciones que tuvo, el defensa unionista manifestó que “son buenas aunque está claro que al final te queda un sabor agridulce. Estoy contento por salir, pero la situación era la que era. Íbamos perdiendo, no pudimos al menos empatar y estoy jodido porque por mucho que haya vuelto a jugar, el resultado me dejó toda la tarde bastante mal”, expresó.
Richi, como la mayoría, tampoco esperaba la derrota ante el Cacereño, más que por la buena dinámica en la que estaba inmerso el Melilla por los merecimientos que hizo el equipo. “Creo que el partido fue bastante favorable para nosotros en todos los aspectos. Ellos, desde el minuto uno, estaban perdiendo tiempo, achicando balones desde el principio del partido y nosotros llevamos la manija. Tuvimos ocasiones suficientes para ganar pero no las materializamos y ellos tuvieron una y nos la enchufaron”, manifestó el central.
La Unión Deportiva Melilla visita el domingo el Bahía Sur con la intención de recuperar el terreno perdido ante los extremeños, al menos eso es lo que tiene en mente tanto el cuadro técnico como el plantel. “Está claro, siempre lo hemos dicho, que nosotros tenemos que ir partido a partido. Creo que estamos capacitados para ganar en cualquier campo y vamos a San Fernando con la idea de traernos los tres puntos”, aseguró Richi.
Para el jugador azulino la igualdad existente en el Grupo IV es obvia y dos resultados positivos te colocan en la zona alta o al revés si éstos son negativos. “Sí, así es. Ahora mismo están todos los equipos en un abanico de seis o siete puntos. El que gane dos o tres partidos seguidos se mete arriba y el que los pierda se queda estancada. La verdad es que está habiendo mucha igualdad aunque está claro que siempre hay equipos mejores que otros pero, por ahora, no se está notando en los resultados”, valoró el jugador de la UD Melilla.
Ya han pasado tres meses desde que el equipo inició la pretemporada y prácticamente llevamos dos de competición, tiempo suficiente para hacer una valoración sobre el potencial del equipo para cumplir o incluso superar el objetivo marcado por el club melillense. “Preferimos no marcarnos objetivos porque queremos ir poco a poco. Veo al grupo posibilidades de conseguir lo que quiera si estamos concentrados en cada partido y si seguimos como hasta ahora siendo un equipo. Seguramente juntos llegaremos a lo más arriba y de penderá de ir partido a partido y de semana en semana” aseguró.
Richi reconoce que aún no está al máximo nivel de sus posibilidades y por eso elude plazos para fijar una fecha en la que pueda formar parte del once titular. “Yo estoy trabajando para ello y cada día me encuentro mejor. Todavía no estoy al cien por cien de mis posibilidades. Creo que puedo dar mucho más y después será el míster el que decida”, declaró el central de la Unión Deportiva Melilla.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…