La UD Melilla ha celebrado la festividad del Primero de Mayo trabajando. El plantel azulino completó su penúltima sesión antes de medirse mañana domingo en el estadio Príncipe Felipe al CP Cacereño sobre el césped del Álvarez Claro.
Los integrantes del conjunto unionista son conscientes de la importancia de los tres puntos y por ello no quieren dejar a la improvisación este encuentro.
Por ello, y aunque la sesión no fue tan intensa como en otras ocasiones, la plantilla se ejercitó en un entrenamiento regenerativo.
El programa de trabajo del cuadro técnico de la UD Melilla comenzarba con un trabajo de aproximadamente un cuarto de hora de carrera continua.
Después, los futbolistas azulinos realizaron una serie de rondos, finalizando sobre el terreno de juego del Municipal con la disputa de un partido de fútbol-tenis.
Acabado el trabajo sobre el terreno de juego, el plantel unionista se dirigió al túnel de vestuarios, donde tuvieron la habitual sesión de baño, masaje y crioterapia de los ciernes.
Enfermería
La enfermería azulina sigue ocupada y parece que así va a ser hasta el final de la tempora. Uno de los últimos ingresos, Manolo, parece que se encuentra bastante mejor de su elongación en el abductor, aunque no lo suficiente para formar parte de la partida. Pese a todo, hasta últimísima hora no se confirmará si jugará o no ante el Cacereño, aunque todo apunta a que su participación en el encuentro de esta jornada es complicada.
El rival de esta semana para los azulinos, el CP Cacereño, es uno de los conjuntos a los que más veces se ha enfrentado la UD Melilla a lo largo de su historia reciente.
En total, extremeños y melillenses se han enfrentado en 21 partidos, con una mínima ventaja para los norteafricanos en el cómputo general.
Sin embargo, hay que viajar en el tiempo tres años atras para encontrar la última victoria de los melillenses. Fue el 9 de septiembre de 2012. Entonces, en un encuentro disputado en el estadio Álvarez Claro, la UD Melilla se impuso por 2-1, con goles anotado por Jairo y por el actual capitán del equipo, Chota.
Un rival conocido
Eso, en lo que a victoria se refiere en el municipal melillense, porque para localizar un triunfo en tierras extremeñas hay que remontarse hasta, cusiosamente el día 1 de mayo, pero de 2003. Fue en la jornada 35 de esa temporada, una menos que la que afronta esta semana la UD Melilla. Los azulinos se impusieron en aquél encuentro por la mínima, con un único tanto marcado por Dezotti.
La única vez que ambos equipos se han enfrentado en la jornada 36 trae buenos recuerdos al plantel unionista, ya que se impusieron a los extremeños en el Álvarez Claro por 2-1 merced a los goles de Mauri y Pablo Guede. Fue el 2 de mayo de 2004.
Para este sábado, la UD Melilla realizará su último entrenamiento de la semana antes de viajar a Cáceres, donde se medirá el domingo al CP Cacereño. Los azulinos se ejercitarán desde las 9:00 horas en el Álvarez Claro, en una sesión de
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…