Los 190 vehículos del servicio de limpieza ya tienen su parque propio, pues hasta el momento este estaba distribuido entre distintas zonas de la ciudad. Ahora, tendrán más de 6000 metros cuadrados y los empleados dispondrán de sus propios vestuarios y oficinas en el lugar.
Los recintos que han estado albergando los camiones han sido la instalación junto a Horcas Coloradas, la ubicada en la carretera del Dique Sur, el cuartelillo del barrio de Cabrerizas y el del almacenamiento al aire libre en la zona de Alfonso XIII. El presupuesto de la contrata fue de 1.177.135,85 euros y fue adjudicada finalmente por 1.066.838,21 euros y los arreglos que se llevaron a cabo fue el acondicionamiento del solar, las pavimentaciones, la pre-instalación de equipos de lavado de vehículos, la colocación de oficinas y vestuarios (de construcción prefabricada), las redes de suministro y la urbanización del recinto.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recalcó que el contrato de limpieza es el más importante que tiene la Ciudad y valoró como necesaria la obra, pues finalmente rebunda en las mejora de las condiciones de los trabajadores y a los ciudadanos pues es un compromiso tener una ciudad más limpia.
Por su lado, Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, reincidió en la necesidad de la obra, pues el tránsito de vehículos causaba numerosas molestias a los vecinos del Monte María Cristina. Asimismo, calificó las instalaciones como modernas, prácticas y eficaces para la labor de los trabajadores e informó que habrá una segunda fase de obra en la que se pondrá un techo en el aparcamiento para proteger a los vehículos de la lluvia y el sol. Además, Mohatar defendió la ubicación del nuevo parque porque va a molestar menos que en otras zonas en las que está ahora, como el Monte María Cristina, barrio sobre el que recordó que ya soporta numerosas infraestructucas como la incineradora, el helipuerto o la cárcel.