Medio Ambiente está muy satisfecho con la concesión de la bandera azul a la playa de Galápagos. De hecho, se trata de una de las siete nuevas que hay para toda España.
Desde la consejería se subraya que esta playa es muy singular.
Se trata de un espacio urbano y con historia que está situado en un enclave único.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado a El Faro que para lograr esa bandera azul se ha tenido que hacer un esfuerzo.
Ya el pasado año se instaló la rampa de acceso para que sea sencillo para las personas con movilidad reducida usar esta playa. Y este año se va a incorporar un puesto de enfermería.
Además, Consejería ya está trabajando tanto en esta zona de la costa, como en el resto de playas del norte.
En Horcas Coloradas aún falta por instalar la playa canina. De hecho, Quevedo ha comentado que están en periodo de recibir todo los elementos, como el pipican. Prevé que las vallas estén a final de mes o inicios de junio y sobre esas fechas se harán los trasvases de arena y la eliminación de las piedras de la playa.
Por otro lado, habrá aseos químicos. Pero en esta ocasión la Ciudad va a adquirir unos nuevos de madera. Mientras que vienen esos elementos, se pondrán los que son alquilados y se espera que para junio estén los definitivos.
Ya solo falta que el buen tiempo se instale en Melilla y los ciudadanos puedan disfrutar del mar y sus playas.