Serglobing ofrece un curso sobre nuevas tecnologías para futuros profesores

Los alumnos de enseñanzas universitarias relacionadas con la docencia podrán asistir, a partir del próximo 28 de septiembre, a un curso que ofrece Serglobing, financiado por Promesa, y que tiene como finalidad relacionar la educación y las nuevas tecnologías para que estos estudiantes tengan una formación complementaria y, en un futuro, puedan desempeñar mejor su labores como docentes, con mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

Esta actividad formativa se encuadra en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Melilla 2007-2103 y está cofinanciado en un 75% por esta ayuda económica de la UE. Asimismo, el curso está homologado por la Universidad Antonio Nebrija, por lo que los alumnos de este tramo educativo que participen podrán convalidar la experiencia por 10 créditos ECTS.
La iniciativa lleva por título ‘Curso de experto en innovación docente y tecnologías de la sociedad de la información’ y se desarrollará a partir del 28 de septiembre en horario de tarde. Asimismo, el curso tiene una duración de 150 horas, 30 de las cuales se pueden hacer de manera ‘online’.

Finalidad
El objetivo principal de esta actividad formativa es completar la formación universitaria de los alumnos que cursen estudios relacionados con este ámbito, así como fomentar la inserción de alumnos en el mercado laboral de la ciudad.
Otra de las finalidades es aproximar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los futuros profesores como herramientas claves en el proceso de enseñanza de estos alumnos. Para ello, durante el curso, se aportarán conocimientos y planteamientos estratégicos, y también se desarrollarán habilidades con el fin de conseguir que los proyectos educativos incluyan y optimicen el uso y los beneficios aportados por estas herramientas digitales.
Los alumnos, entre otros aspectos, abordarán la innovación docente, la gestión de la información y del conocimiento, la búsqueda de recursos y aspectos legales de su uso, el diseño, los materiales y los contenidos educativos, las metodologías de trabajo en grupo y el aprendizaje cooperativo y la formación continua en TIC, entre otros aspectos.
La estructura de los contenidos del curso se ha centrado en una enseñanza mixta, combinando las ventajas de la educación presencial con las lecciones ‘online’.

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