Este futbolista se ha ganado un puesto en la defensa de cinco del cuadro de nuestra ciudad en las últimas jornadas tras su fichaje en el mercado invernal.
El zaguero malagueño, que llegaba este invierno para reforzar el plantel azulino, vive quizá su mejor momento desde que es jugador de la UD Melilla. Sobre todo ahora que se ha hecho con un puesto en esa defensa de cinco que tan buen resultado le está dando a Carlos Granero.
“Es verdad que por ciertos motivos salí del equipo, pero ahora estoy otra vez jugando. Me encuentro muy bien y con muchas ganas de ayudar en todo lo posible al equipo”, manifestó el lateral zurdo azulino.
La competencia está siendo máxima en el plantel, y de eso se está beneficiando el equipo. Hasta ahora está resultando bastante complicado sacar del once titular a los jugadores que están entrando, salvo que sea por lesión o sanción. Los que entran lo hacen bien y el técnico los mantiene, por lo menos hasta el momento. “Soy de los que piensan que cuando las cosas van bien no hay que tocarlas. El equipo ha ganado partidos y no ha cambiado nada, y ahora que sigue ganando imagino que seguirá siendo igual”, significó el exjugador del Hércules, Huesca y Córdoba B. Sergio llegó al vestuario unionista en un momento en el que la situación no era precisamente tan idílica como parece que lo es ahora, y le preguntamos por cómo ha vivido esa etapa. “Está claro que cuando llegué estábamos en una situación muy complicada, y con la llegada de Carlos el cambio ha sido radical. El equipo comenzó a ganar, ahora lleva ocho partidos sin perder y la verdad es que poca gente lo esperaba, pero a base de trabajo hemos sido capaces de dar la vuelta a la situación”, explicó. Los malos resultados y la debilidad defensiva influyó en el técnico valenciano para optar por el cambio de sistema. Un cambio que buscaba más solidez y a partir de ahí crecer. La cosa no ha ido mal, y por ello han sido los jugadores de la retaguardia los que han podido beneficiarse más del cambio. “Así es. Eso ha sido una de las cosas que más nos han ayudado, porque al final, cuando mantienes la portería a cero, sabes que un punto seguro vas a sumar y a partir de ahí si tienes tres o cuatro ocasiones y metes una o dos te llevas los tres puntos para casa. Creo que esa defensa de cinco nos ha venido muy bien. El equipo se ha adaptado muy bien a ese sistema y ahí están los resultados”, apuntó Sergio Díaz.
La magnífica racha en la que está inmersa la UD Melilla ha servido para dejar atrás la zona de descenso directo, pero ni mucho menos ha sido suficiente para asegurar la permanencia. Un objetivo que podría certificarse este domingo frente a un rival que buscará también hacer lo propio en un escenario impropio de la categoría y que contará con el apoyo de 20.000 aficionados en las gradas.
“Evidentemente tenemos todavía tres bolas extras, pero no pensamos más allá del domingo. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y queremos certificar la permanencia lo antes posible. No pasa otra cosa por nuestra cabeza que no sea ganar el domingo en el Nuevo Colombino”, aseguró Sergio Díaz, que valora de manera positiva el jugar con un ambiente como el que se espera en el feudo onubense. “Soy de los que piensa que el fútbol tiene que ser así. Campo lleno con más de 20.000 aficionados, y un partido bonito para disfrutarlo y sobre todo para ganarlo y venirnos con la salvación bajo el brazo”, añadió.
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…
La Guardia Civil de Melilla, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…
La asociación ecologista Guelaya ha denunciado enérgicamente las últimas actuaciones de la Ciudad Autónoma de…
Las agresiones sexuales con penetración han aumentado en Melilla en el primer semestre de este…
La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, procedente de Málaga, realizó este miércoles, invitada…