Deportes

“Ser la capitana es un orgullo y una gran responsabilidad”

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle sigue inmerso en la pretemporada, ya con un total de tres encuentros amistosos disputados y un cuarto que tendrá lugar este próximo sábado en Estepona.

La capitana del conjunto lasaliano será esta campaña María Torreblanca, que ha tomado el relevo de la tinerfeña Laura Fernández. Para la melillense supone “un orgullo, más aún siendo de Melilla”, aunque sobre todo lo ve “como una responsabilidad y más por ser mi tercer año aquí y con una plantilla prácticamente nueva”, por lo que asegura que tiene la obligación “de empujar a la gente y ayudar a todo el mundo, pero es algo que lo hago con gusto, no me supone ningún problema”, recalca.

Las integrantes de la plantilla llevan entrenando desde el pasado 28 de agosto aunque no al completo, tal y como explicaba la alero. “Este martes fue justo el primer día que pudimos entrenar todas juntas, porque la canadiense, debido a temas de visado, no podía llegar antes y luego Macarena (D’Urso) que lleva menos de una semana porque estaba con Argentina y también llegó un poco tarde”. Entonces, como añadió, “a partir de ahora vamos a estar todas y creo que ya va a ser algo diferente”. En este periodo de preparación está siendo muy importante la aportación de las jugadoras juniors porque, según subrayó María Torreblanca, “nos han ayudado la verdad, porque éramos nueve, y sin ellas no hubiésemos podido entrenar, por lo que es de agradecer”.

Ya en cuanto a la configuración del equipo de cara a una ilusionante temporada 2024-2025, la melillense considera que se trata de “un buen grupo, siendo todas buenas personas y nos llevamos muy bien. En lo profesional, somos todas personas trabajadoras y pienso que con mucho trabajo se pueden hacer cosas muy grandes este año”, señaló.

Y para finalizar, sobre los objetivos, la lasaliana incidía en que no le gusta pensar en la permanencia o en los play off, sino en que hay que ir “partido a partido, como se dice, e ir viendo cómo va todo, o sea, en cada encuentro ir corregir fallos, mejorar para el siguiente y al final del curso pues el trabajo y los resultados nos pondrán donde nos merecemos”.

Para María está claro que si suman una victoria más que la pasado campaña “el objetivo estará cumplido porque significará que hemos superado lo realizado en la anterior. Si nos da para llegar al play off, mejor todavía, pero creo que hay que centrarse un poco en el trabajo diario y en cada fin de semana, antes que mirar a largo plazo y de lo que pasará dentro de nueve meses”, argumentó la capitana del MCD La Salle.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

33 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace