La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad celebrarán el próximo mes de septiembre el XXV aniversario de la llegada de las imágenes a la hermandad. Una fecha que coincide además con el XXXV aniversario fundacional.
Para conmemorarlo han organizado numerosas actividades y actos litúrgicos que comenzarán el 13 de septiembre y que se extenderán hasta el día 21 cuando tendrá lugar la procesión extraordinaria de sus sagrados titulares.
Los actos fueron presentados el pasado 29 de junio en un cabildo extraordinario que se desarrolló en la parroquia Castrense. Un programa que ya fue entregado en forma de borrador al arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez Cobo, en su última visita a la ciudad a principios de mayo y aprobado posteriormente. De igual forma, todos ellos serán presididos por él.
Será el triduo en honor a María Santísima de la Piedad el que abra la programación especial de este aniversario el día 13 de septiembre, extendiéndose los días 14 y 15. La hora de inicio será las ocho de la tarde.
Pero no solo se van a llevar a cabo actos de culto sino que la Cofradía ha preparado varias actividades culturales que se desarrollarán de forma paralela. El 12 de septiembre tendrá lugar un concierto de música sacra que irá a cargo de los grupos e-Vocare, Coral Polifónica Melillense y el Trío de capilla Orpheus.
Días más tarde, el 18 de septiembre, la restauradora Bárbara Botello ofrecerá una conferencia sobre la restauración de las imágenes. Precisamente fue ella la encargada de retocar las tallas de Nuestro Padre Jesús Humillado y del Cristo de las Cinco Llagas y presentadora además del cartel anunciador de las estaciones de penitencia de la Cofradía del año pasado.
Como colofón final a esta conmemoración, el día 21 de septiembre se producirá uno de los acontecimientos más importantes para la Hermandad con la salida procesional extraordinaria de sus titulares.
La jornada comenzará a las 18:30 horas con la celebración de la Solemne Eucaristía que será presidida por el arzobispo castrense. Posteriormente, a las 20:00 horas se iniciará la estación de penitencia.
Como viene siendo tradición por parte de esta Cofradía, a su salida se llevará a cabo el acto de desagravio a Nuestro Padre Jesús Humillado que dará comienzo a la procesión. La exaltación la va a realizar Antonio Gutiérrez Molina, hermano de la Cofradía que además es consejero de la junta de gobierno.
Se espera que sobre las 21:00 horas se produzca una oración estacional en la sede de la vicaría en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Estará a cargo del vicario episcopal, Eduardo Resa. Asimismo, el cortejo hará una parada y saludo a las puertas de la Comandancia General de Melilla.
La procesión contará con el acompañamiento musical de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación. El recorrido que seguirá es el siguiente:
Duque de Almodóvar à Pablo Vallescá — Ejército español à Sagrado Corazón — López Moreno — Castelar — Sidi Adelkáder — General Marina — Luis de Sotomayor — Parque Hernández — Plaza de España — Duque de Almodóvar.
Las inscripciones para participar en esta salida extraordinaria están ya disponibles en la página web de la Cofradía. Para hacerlo, habrá que descargar y rellenar el formulario para posteriormente enviarlo por correo electrónico a la dirección data-original-string="eTDcrMVCQcY+QMCmfkmzKQ==5faeLBiXeYFyOEy13+7Bacpejj7KC9nGQ+B5/dZd2CqlEHSVpy3NmUOY2PmUaxGW8LP" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co************************@gm***.com
. Según detallan a El Faro fuentes de la Hermandad, algunas personas ya han comenzado a apuntarse para formar parte de este gran acontecimiento.
Paralelamente, la Cofradía también ha preparado artículos de recuerdo y un logotipo especial. Este último ha sido diseñado por el teniente hermano mayor, Carlos Rubiales, que engalanarán la fachada de la parroquia durante la celebración.
En cuanto a los productos de recuerdo, se trata de una moneda conmemorativa en el que se reflejarán el escudo de la Cofradía y los logotipos.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…