La colaboración entre Ciudad Autónoma y Gobierno central para la construcción de nuevas viviendas en Melilla va viento en popa. Así se desprende de las declaraciones realizadas en la jornada de ayer por el presidente accidental y consejero de Fomento, Miguel Marín, quien anunció que los proyectos remitidos a la administración del Estado para la creación de 42 casas en cuatro parcelas distintas ya han recibido luz verde por parte del Sepes.
Marín, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, indicó que ya se ha iniciado el acta de replanteo de estos cuatro proyectos, que conllevarán la construcción de doce viviendas en la calle Mariscal Sherlock, nueve en la de Alférez Díaz Otero, ocho en Comandante Haya y otras catorce en el Tiro Nacional. Hay que resaltar que las tres primeras se encuentran situadas en la barriada del Polígono del Sepes.
La construcción salió a licitación por un importe de 3,9 millones de euros y fue adjudicada a la empresa Dragados por 2,55 millones, un 35% menos de lo estipulado en un principio. El plazo de ejecución se ha establecido en veinte meses. “Estamos de enhorabuena. Esto arranca, son hechos concretos”, celebró el número dos del Gobierno local. “El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero dejó Sepes en la ruina y, pese a sus numerosas deudas, existe un compromiso firme por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con Melilla y sus habitantes”, agregó el presidente accidental.
Asimismo, señaló que en breve se iniciarán las obras para otros dos proyectos: el de Jardín Melillense, donde se crearán 35 nuevas viviendas y el de la calle Tadino de Martinengo, donde habrá otras 47. La licitación de estas iniciativas se llevará a cabo en breve, según adelantó Marín, quien indicó que su planificación ya está completamente redactada y en pocos días será enviada a Madrid para su estudio y posterior aprobación.
Septiembre
Todo apunta a que en el próximo Consejo de Administración de Sepes, que se celebrará en septiembre, se llevará a cabo la adjudicación de estas viviendas.
Por otro lado, ya está listo el proyecto básico para otras 21 casas en la Cuesta de la Viña y actualmente se están confeccionando los pormenores de su ejecución, que podrían estar acabados para el próximo mes de septiembre para su envío a Madrid.
“Trabajamos de manera callada, dando pasos firmes y con hechos concretos para que Melilla pueda tener más VPOs y muchas familias necesitadas dispongan de un hogar digno”, defendió el número dos de la Ciudad Autónoma. Así pues, se espera que antes de que concluya el año habrá en construcción 145 viviendas por parte del Sepes.
Total de la legislatura
La intención de ambas administraciones es crear durante la presente legislatura unas 600 Viviendas de Protección Oficial en Melilla. Las obras correrán a cuenta del Sepes, mientras que la Ciudad Autónoma pondrá a disposición del Estado los terrenos necesarios para su construcción, como lleva haciendo en lo que llevamos de mandato.
En un principio se calculó que la inversión total de las 150 primeras viviendas, de las cuales ya están en ejecución la mayor parte, ascendería a 17 millones de euros. No obstante, las rebajas producidas en los procesos de licitación han provocado que la cifra económica sea finalmente menor.
La Delegación del Gobierno ha acogido en el mediodía de hoy un minuto de silencio…
Este martes se celebró en el Hotel Melilla Puerto, el VI Foro Empresarial de Melilla…
Un grupo de representantes de la Plataforma de Trabajadoras del Convenio de Compensación Educativa MEC-CAM…
La noticia aparecida hace ya algunas fechas relativa a la posible desaparición de Muface y…
La Delegación del Gobierno ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad…
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) llevará a cabo la próxima…