Sólo ocho de las alegaciones presentadas a los planes de empleo han sido admitidas. Así lo afirmó ayer la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, que indicó que 1.253 han sido desestimadas. Las listas de empleo definitivas fueron publicadas ayer en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial, en la web de la Delegación, la de la Consejería de Economía y en el Cargadero del Mineral. Azancot recordó que no se hacen avisos por teléfono.
Los primeros en incorporarse a sus puestos de trabajo serán los coordinadores de los planes, a los que llamarán hoy mismo. El resto irán siendo contratados a lo largo de las próximas semanas, aunque se espera que todos estén trabajando este mes.
Azancot precisó cuáles han sido los errores que han hecho aceptar las ocho alegaciones. Dos de ellas corresponden a demandantes de empleo que se encontraban de baja en el momento del sondeo, a los que se les ha recuperado la demanda. Otra denunció a un titular que había sido seleccionando, pero estaba trabajando. Además, hubo un error en el cómputo del número de planes de empleo, una estimación mal hecha sobre el nivel profesional, entre otros fallos.
Por otro lado, la responsable del SEPE se refirió a la convocatoria de Talleres de Empleo, con un presupuesto plurianual de 1,5 millones de euros. Dijo que ya ha sido fiscalizada y dada de alta en la base de datos nacional de subvenciones. Tendrá un plazo de solicitudes de 10 días naturales.
Asimismo, la convocatoria de formación para desempleados de 2017, también ha sido ya fiscalizada y está pendiente de que se publique el extracto en el BOE.
Melilla está inmersa estos días en una campaña solidaria para enviar a Valencia toneladas de…
Aunque sólo en su primera etapa, y con 10 años de retraso respecto al resto…
La Plaza de las Culturas, una de las más céntricas de la ciudad, se ha…
Este miércoles las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 15°C y máximas, de 22°C. El…
Con asombro y decepción, veíamos a finales de 2016, cómo Donald Trump, un multimillonario exaltado…