El Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Ciudad estudiarán si finalmente los planes de empleo para puestos del sector de la Educación se amplían a nueve meses el año que viene. Así lo aseguró en declaraciones a El Faro la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, que indicó que si se hace de esta forma seguramente habría que sacar dos convocatorias distintas. Además, apuntó que esto supondría que se reduciría el número de personas contratadas. Señaló que se trata de un asunto que se abordará el próximo año.
Asimismo, apuntó que en el resto de las ocupaciones la previsión es que las contrataciones sean de siete meses en lugar de seis como venía ocurriendo hasta ahora, una medida que consideró que ha sido positiva tanto para los trámites que tiene que realizar la Administración para la incorporación de estos trabajadores a sus puestos como para los propios beneficiarios.
Eso sí, Azancot indicó que lo primero que hace falta es que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. En el caso de que se prorrogaran los de este año sería más complicada la gestión de las políticas activas de empleo. “Casi prefiero no pensar cómo vamos a organizarlo hasta tener la certeza de que se dará luz verde a los presupuestos”, aseveró.
La responsable del SEPE destacó que el 2017 ha sido un buen año en materia de empleo para nuestra ciudad. Resaltó que se ha rebajado de forma importante el número de parados en Melilla y confió en que este mes de diciembre también cierre en positivo en este aspecto. Eso sí, reconoció que en nuestra ciudad las contrataciones de la campaña navideña no siguen el mismo ritmo que en otros puntos del país.
En cuanto a la influencia que ha tenido la apertura del centro comercial, la responsable del SEPE dijo que muchas de las personas que han sido contratadas en los negocios de este espacio ya tenían trabajo antes, pero han mejorado sus condiciones. Indicó que esto tiene una doble lectura positiva: por un lado el hecho de que haya melillenses que tengan ahora un empleo mejor y por otro que en otros sitios se quedan puestos vacantes que tendrán que ser cubiertos.
Asimismo, Azancot resaltó que a lo largo del ejercicio que está a punto de concluir se han podido poner en marcha todas las políticas activas de empleo previstas, no sólo los planes, sino también talleres, escuelas taller y cursos formativos de diferentes niveles para ampliar las opciones de los desempleados de acceder a un puesto de trabajo.
La directora provincial del SEPE insistió en que los datos logrados son positivos, aunque reconoció que hay que seguir trabajando de cara al futuro para que el número de parados continúe bajando en nuestra ciudad y las personas que no tienen un empleo tengan más capacidades a la hora de enfrentarse al mercado laboral.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…