Categorías: Sociedad

Sentirse joven y universitario a partir de los 40

Melilla, universitariamente hablando, depende de la Universidad de Granada (UGR) y los melillenses que ya presumen de determinada edad (40/45 años), si se sienten jóvenes e inquietos pueden llegar a licenciarse.

El plazo ha comenzado como ha comenzado la ilusión no carente de perseverancia para aquellos que, por diferentes causas, no pudieron cursar disciplinas universitarias. Ahora ya pueden porque hoy comienza el plazo de matrícula, basta con ir al Campus Universitario que dirige Sebastián Sánchez, decano, y formalizar requisitos. Se puede ser universitario en el supuesto ecuador de la vida ¿por qué no?.
Hay dos modalidades: el veterano puede tener a partir de las cuatro décadas con su correspondiente experiencia laboral o profesional, o bien a partir de los 45 años sin ningún tipo de experiencia. La generosidad de la Universidad de Granada contempla prácticamente todos los requisitos porque el saber es un derecho de cualquier español y/o melillense. Se dan demasiados casos de no haber podido estudiar una carrera universitaria por circunstancias aunque no por propia voluntad.
Y se dan otros casos más curiosos: algunos profesionales, gracias a sus años de trabajo, son capaces de dar clases prácticas a los aspirantes a Licenciatura acogidos al perfil de jóvenes. Ellos, los nuevos estudiantes, no son tan jóvenes pero saben más que los primeros. Es una experiencia que ya puso en marcha la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para mayores de 25 años y que la UGR ha sabido modelar a su mercado potencial. Y aquí, en Melilla, hay muchos veteranos que quieren ser licenciados e incluso doctores universitarios.
Esa apertura universitaria tiene una serie de trámites a los que hay que acogerse, perfectamente explicados en la web universitaria http://serviciodealumnos.ugr.es. Y todo deriva en una entrevista personal a través de la cual, los académicos, dictaminan si el aspirante cuenta con los avales profesionales o laborales y las inquietudes propias y necesarias para convertirse en un estudiante universitario. Y, luego, al aula y a compartir ciencias de cara a un futuro profesional aún mejor y más que oportuno en estos tiempos de carencias de todo tipo.
El plazo está abierto hasta el 2 de diciembre, o sea que hay que darse prisa e irse a la carretera de Alfonso XIII, sede del Campus Universitario de Melilla. Es el primer paso de un sueño, el licenciarse en la materia deseada y, además, conocida. Ánimo, merece la pena.

Compartir

Artículos recientes

La actualización del catálogo de edificios modernistas va viento en popa

La actualización del catálogo de edificios modernistas y de art decó de Melilla va viento…

19 mins hace

Melilla registra hasta el 30 de septiembre tres víctimas menos de tráfico respecto al año anterior

La Ciudad Autónoma de Melilla registra hasta la fecha tres víctimas de tráfico menos respecto…

37 mins hace

Coincidencia entre los sindicatos en calificar como negativos los datos del paro

Los dos sindicatos de clase, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO)…

41 mins hace

El Teatro Kursaal ya tiene aire acondicionado de nuevo

Después de un largo tiempo, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ya cuenta con aire acondicionado. La…

47 mins hace

Melilla hace entrega de la bandera de combate a su nuevo patrullero Isla Pinto

El próximo lunes 7 de octubre a las 10 de la mañana tendrá lugar el…

1 hora hace

Satisfacción en CSIF por la decisión sobre la gestión del centro de menores

El sindicato CSIF ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por la solución propuesta por la…

1 hora hace