Sendy Nanwani (Melilla, 1981) es vocal del Comité Ejecutivo de Vox en la ciudad autónoma y una de sus caras más conocidas. El Faro charla con ella sobre las perspectivas para las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.
-Bueno, a mi parecer, bastante “muerta”, ya que le falta ocio sobre todo para los adolescentes. Podemos remontarnos a una Melilla de cuando aún estaba el servicio militar obligatorio, por ejemplo, la ciudad tenía más vida, por lo que sería muy buena idea traer un centro de formación de tropa (CEFOT) que cambiara el ambiente de la ciudad y ampliar titulaciones universitarias, como nos planteó el decano de la Ciencias. de la Salud, que es factible de llevar a cabo en tres años.
-Nefasta. Todo ha ido a peor. No han hecho nada. Primero han culpado a la pandemia, luego a la guerra de Ucrania, aunque nos quede lejos, y se han dedicado a temas ideológicos, como la memoria histórica, cambiar nombre a calles o derribar monumentos. Además, las calles están más sucias, toda la ciudad está levantada por obras interminables y un largo etcétera. Pero lo peor de todo es que siguen prometiendo para esta nueva legislatura lo que prometieron en la anterior, algunos incluso ante notario.
-Habría que mejorar la economía de la ciudad fomentando el comercio local y el emprendimiento, promover el ocio para los jóvenes, mejorar la situación de la vivienda, crear medidas que fomenten el empleo, acabar con los cortes de agua, mejorar la sanidad, la educación y el transporte.
-El objetivo de Vox es claro: Cambiar las políticas del peor Gobierno que hemos sufrido hasta hoy. Recuperaremos los barrios que tan abandonados han estado durante 25 años. Y, sobre todo, dar la seguridad de que lo que llevemos en nuestro programa electoral (que se dará a conocer dentro de poco) se llevará a cabo en la medida que podamos.
A otros partidos se les ha dado la oportunidad de demostrar a qué han venido y han fallado, pero cuando nos den la oportunidad a nosotros de gobernar, demostraremos de forma positiva a qué hemos venido. Además de acabar de forma perenne con la corrupción mediante la fiscalización previa de los contratos y determinadas tomas de decisiones.
-Salir del letargo e inactividad de los gobiernos de izquierda, pero sacar a la ciudad de esta situación agónica en la que está y devolverla al esplendor que todos hemos vivido con anterioridad.
-Es muy probable, y no sólo en Melilla, que el Partido Popular y Vox tengan que ponerse de acuerdo. Estamos abiertos a escuchar propuestas que sirvan para sacar a la ciudad del desfallecimiento, pero para eso, necesitamos a un Vox fuerte, con peso, y pactaremos si los ciudadanos así lo quieren y nos dan la oportunidad.
-Pues, sobre todo salud, ya que teniéndola, lo demás viene rodado, para mí es lo más importante.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…