La Guardia Civil de Melilla celebró ayer un sencillo acto en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, ya que por la pandemia se han tenido que poner limitaciones a la celebración que hay anualmente.
En una nota de prensa, la Comandancia de la ciudad expresaba que la grave crisis sanitaria que padecemos a consecuencia de la COVID-19, ha hecho que la Guardia Civil conmemore de forma circunscrita a un acto oficial castrense, simbólico, representativo y restringido, la celebración de la Patrona de la Virgen del Pilar 2020, supeditado a la observancia de las medidas higiénico sanitarias, que desaconsejan llevar a cabo la conmemoración de nuestra Patrona en la forma tradicional en la que se viene realizando.
Desde hace 107 años, la Guardia Civil celebra el patronazgo de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. En todo este tiempo, junto a los actos religiosos propios de la festividad, se han desarrollado otros de carácter institucional que se han ido convirtiendo en el centro de las conmemoraciones de la Guardia Civil, símbolo de la unión del Cuerpo con la sociedad de la que es parte, a la que sirve y se debe.
La conmemoración, por las circunstancias especiales que vivimos, se ha desarrollado con un carácter recogido e íntimo, resaltando si cabe más que nunca, los símbolos y valores que nos identifican.
La Guardia Civil desea trasladar a los ciudadanos un mensaje de esperanza y optimismo, con el anhelo que el próximo año podamos encontrarnos en este acto institucional y reeditar nuestro compromiso de servicio y gratitud a cuantos colaboran para que nuestros deseos de seguridad, paz y convivencia puedan alcanzarse.
La conmemoración se ha llevado a cabo esta mañana, a las 12´00 horas, en el patio de la Comandancia, con la celebración de un Acto catalogado como de Régimen Interior, en el que se han guardado todas las medidas de seguridad.
El acto estuvo presidido por el coronel Jefe de la Comandancia y se hizó de la Enseña Nacional al son del Himno Nacional y después se homenajeó a los Caídos, los guardias civiles que han fallecido en acto de servicio. Se leyó una pequeña nota en la que apuntaban a que durante la pandemia ha habido agentes este año que han perecido por coronavirus , a los que dedicaron un recuerdo especial.
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…