{jaimage crop="ML" /}El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, destaca que la mejoría de la economía debe llegar a las familias. La sede del Partido Popular de Melilla acogió ayer la reunión de varios senadores del PP, de visita en la ciudad, con los representantes de los empresarios melillenses para analizar juntos el impacto que han tenido las medidas y reformas llevadas a cabo por el Gobierno central. El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió que “lo más importante para avalar el éxito de las reformas puestas en marcha por el Gobierno es que puedan llegar a las familias”, una vez que se ha producido un saneamiento del sistema financiero.
Barreiro destacó que, aunque los datos macroeconómicos han mejorado, “no hay que ser triunfalistas”, pues ahora el objetivo principal es conseguir que se pueda “drenar dinero al sistema productivo y a las economías domésticas”.
A la reunión asistió, además de Barreiro, la secretaria regional del PP y senadora por Melilla, Mª Carmen Dueñas, el secretario general y el coordinador de comisiones en el Grupo Popular en la Cámara Alta, Antolín Sanz y Tomás Burgos, respectivamente, el consejero de Fomento, Miguel Marín, el consejero de Economía, Daniel Conesa, y la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, y su secretario, Jerónimo Pérez, entre otros representantes de empresarios de la ciudad.
Barreiro explicó a los empresarios de la ciudad la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno y subrayó la necesidad de actuar como se ha hecho, ya que la situación económica del país era muy grave al asumir el PP la responsabilidad de gobernar.
Entre las medidas adoptadas, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta destacó las que han ido dirigidas al pago a proveedores tanto en el ámbito local como autonómico, que ha supuesto la inyección directa de unos 80.000 millones de euros, un dinero que ha puesto a disposición de la economía doméstica una serie de recursos que no circulaban con anterioridad.
Por otra parte, Barreiro señaló que lo más importante para llegar a la situación actual ha sido las iniciativas que se han dirigido a los emprendedores. De hecho, destacó que el 2013 puede ser llamado “el año de los emprendedores”. No obstante, Barreiro consideró que ante este despegue económico: “No debemos entenderlo desde una posición triunfalista porque sería una irresponsabilidad y sería un error. Tenemos que seguir avanzando para que el efecto de estas medidas pueda llegar a las familias”.
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…
En el Pleno de Control de este viernes, el partido Vox ha presentado una propuesta…
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…