A la emoción propia del Domingo de Resurrección se añade este año la amenaza de mal tiempo y, por tanto, la incertidumbre de saber si Melilla podrá cerrar la celebración de la Semana Santa por todo lo alto, con El Encuentro, previsto para este domingo a las 13:30. El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío tienen previsto encontrarse en la plaza de España.
Después de tres horas y media recorriendo la ciudad, por la calle del Ejército Español llegará el Resucitado.
Su Madre, la Virgen del Rocío, hará lo propio desde la avenida de la Democracia. Si la lluvia no lo impide, ambos desembocarán en la plaza de España a las 13:30 para celebrar el esperado Encuentro justo donde empieza la avenida Juan Carlos I Rey, esto es, la Carrera Oficial.
En ese punto de la geografía melillense se produce El Encuentro, momento en el que los tronos de una y otra cofradía son elevados al cielo.
Mientras el Resucitado luce en lo más alto, el trono de la Virgen hace la reverencia, con los hombres de las primeras filas que portan el trono hincando sus rodillas en tierra, al tiempo que los de las hileras traseras lo elevan: el trono se mece de manera armoniosa al mismo tiempo que suena el Himno Nacional. Es, sin duda, uno de los momentos de más intensa emoción en la Semana Santa melillense.
Pendientes de la lluvia
Pero la emoción podría verse aguada por la climatología: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias en Melilla para este domingo.
La previsión apunta a que desde la madrugada anterior se podían registrar precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
No obstante, la alerta amarilla por lluvias comienza a las 02:00 y, salvo cambios, acabará a las 14:00. La probabilidad de lluvia oscila entre el 40 y el 70%. La precipitación acumulada en 12 horas puede alcanzar los 40 litros. La Aemet no descarta tormentas.