La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sellam, ha roto una lanza este viernes a favor de su compañero de partido en Coalición por Melilla (CpM) y consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, “ante la lamentable y abyecta campaña de desprestigio” que, en su opinión, se está produciendo hacia él desde el Partido Popular (PP) y “algunos perfiles falsos en las redes sociales” en torno a la polémica sobre las subvenciones y el patrocinio al deportista melillense Yusef Kaddur.
Así, Sellam cree que el consejero “está haciendo una magnífica labor en materia deportiva, especialmente con la firma Melilla Sport Capital, que trasciende las fronteras”. Para ella, son “incuestionables su vocación de servicio público y su honorabilidad a la hora de gestionar los recursos”.
Por todo ello, ha concluido Sellam, tanto en el Gobierno local como en CpM están “muy orgullosos” de su compañero.
Cabe recordar que Bussian denunció las declaraciones aparecidas en el perfil de Facebook del deportista en las que se señalaba que estaba sacando tajada en las adjudicaciones realizadas por la Consejería. Todo ello viene después de la polémica respecto a las subvenciones que Kaddur no ha podido justificar y que este año no se le han concedido.
Numerosas incidencias
Por otra parte, preguntada sobre las incidencias que está habiendo últimamente, la viceconsejera ha reconocido que están siendo “muy numerosas”. Tal como ha desgranado Sellam, la mayoría de ellas están relacionadas con la limpieza viaria, el alcantarillado o las tareas de asfaltado en diferentes barrios.
En algunos de ellos, como es el caso de la Vía Láctea, destaca la recogida de enseres, mientras que en otros resaltan, por ejemplo, las arquetas, según ha indicado la viceconsejera, quien, pese a todo, ha subrayado que se están resolviendo alrededor del 75 u 80 por ciento de ellas, lo que es un dato “bastante positivo”.
En cualquier caso, Sellam ha subrayado que la Ciudad Autónoma está trabajando para “potenciar” la retroalimentación entre los ciudadanos y la Administración, de manera que esta última sea “conocedora de la realidad de los barrios”.
No se de qué se sorprenden los políticos de Cpm, o es que a caso no han tenido suficientes experiencias jurídicas como para no darse por enterado que en política todo juego sucio vale. ¡ Claro si no te descubren !..