Las pruebas de acceso a la universidad de este año se van a realizar en dos sedes: en el Campus de la UGR, como es habitual, y también en el IES Leopoldo Queipo. Así lo anunció esta mañana el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que aseveró que hay un protocolo ya marcado y se seguirá definiendo aún más de cómo se van a realizar las entradas y salidas de los alumnos, sobre la limpieza de las aulas, y otras cuestiones.
Se prevé que sean entre 500 y 550 los alumnos que se presenten a las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU) este año de ahí que se divida en dos espacios. Se trata de un número superior al del pasado año.
Entre las medidas de seguridad estará guardar la distancia entre los alumnos; llevar el mínimo número de objetos al examen, como bolígrafos o calculadoras; ventilar las aulas; limpiar los espacios comunes, como baños con más frecuencia, entre otros.
El director provincial, en lo que se refiere a las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEVAU), ha indicado que la fecha de relación de la selectividad, en fecha ordinaria, será el 7, 8 y 9 de julio y, en la convocatoria extraordinaria, se mantienen los días 14, 15 y 16 de septiembre.
La matriculación a dicha prueba es del 22 al 28 de junio, con independencia de que la preinscripción a las mismas deberán formalizarla antes del 16 de junio. La publicación de los resultados de las pruebas será el 16 de julio y la preinscripción en la Universidad de Granada (UGR) será la siguiente, la solicitud y la documentación, desde el 16 de julio hasta 21 de este mes.
La primera adjudicación será el 24 de julio la publicación, y del 24 al 27 de julio las alegaciones, reclamaciones, matrícula, reserva y lista de espera. La segunda adjudicación va a ser el 4 de agosto, la publicación, y del 4 al 6 de agosto las alegaciones, reclamaciones, matrícula, reserva, y lista de espera.
Para el alumnado matriculado en segundo de Bachillerato o ciclo formativo en grado superior, que se pueden presentar a selectividad son 198 alumnos de Adultos; 245 alumnos de Ciencias; 329 alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales; y 22 alumnos de Artístico, lo que supone un total de 794 alumnos candidatos para presentarse al examen.
“La previsión de los que se pueden examinar este año, según la información que nos han traslado los equipos directivos estaría en la horquilla de entre 500 y 550 alumnos, superior al de otros cursos académicos anteriores”, ha avanzado.
Se contemplan medidas sanitarias e higiénicas para que no corra ningún riesgo ni el alumnado ni los docentes y otro personal que colabore en la aplicación de la misma. Así, entre las mediadas, está la prohibición de personarse a aquellos que muestren síntomas o estén en cuarentena; la dotación en las sedes de gel hidroalcólico, y el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el interior de las sedes, así como de guantes.
Pero además, se va a proceder a la limpieza y desinfección de los espacios comunes y de las aulas al inicio, finalización y durante los descansos establecidos para cada prueba. También se va a proceder a la entrada y llamamiento escalonado en el nombramiento para evitar cualquier aglomeración y a establecer flujos de entrada y salida en las instalaciones educativas donde se realicen las pruebas.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…