En la tarde de ayer jueves concluía la fase de grupos para las selecciones cadete e infantil de baloncesto que están representando a Melilla en el Nacional que, un año más, se disputa en tierras onubenses.
Infantil Femenino
Tras caer en la primera jornada disputada el miércoles ante Andalucía (58-7), el combinado dirigido por Cristina Rull disputaba en el día de ayer dos nuevos encuentros. El primero de ellos fue ante Castilla y León, finalizando con derrota por 57-7 en un choque en el que tan solo se llegaron a disputar los dos primeros cuartos y algo más de un minuto del tercero, mientras que en jornada vespertina las melillenses saltaban de nuevo a la pista para disputar su último encuentro dentro del Grupo C y que finalizaba también con derrota, si bien en esta oportunidad, las chicas melillenses disputaron el partido en su totalidad y lograron un mejor resultado, a pesar de caer ante La Rioja (73-36), siendo Elisabeth Requena la máxima anotadora melillense con 9 puntos.
Las infantiles melillenses jugarán hoy, a las 13:30, en el Pabellón Plus Ultra, de Palos, frente a Baleares, segunda del Grupo D.
Infantil Masculino
Por su parte, el combinado infantil masculino encajaba en la jornada matinal de ayer su segunda derrota, tras caer frente a Aragón (65-14) en un choque que finalizaba al descanso.
En jornada vespertina, el equipo de Manuel Álvarez se enfrentaba a Navarra en un choque en el que ambos combinados buscaban su primera victoria del Nacional y que finalizaba con triunfo de los navarros (76-34).
La Rioja, cuarto clasificado del Grupo B y que tampoco conoce la victoria, será el rival de hoy para los infantiles de nuestra ciudad autónoma, en un partido que se disputará en el Polideportivo Diego Lobato a las 09:30 horas.
Cadete Femenino
La selección cadete jugaba en el día de ayer, haciéndolo frente a Andalucía en horario matinal y ante Extremadura por la tarde.
En el primer encuentro del día, las melillenses encajaron la derrota ante Andalucía por un resultado de 62-11 y que finalizaba cuando aún restaban algo más de tres minutos para alcanzar el tiempo de descanso.
Por la tarde, las chicas dirigidas por Estela Alemán saltaban a la pista nuevamente, en esta oportunidad para enfrentarse a Extremadura en el último partido del Grupo C y en el que ambas escuadras buscaban su primera victoria y evitar la última posición.
Al final del encuentro el resultado favoreció a la escuadra extremeña (62-34), por lo que Melilla jugará hoy frente a La Rioja, combinado que ha finalizado en el último puesto del Grupo B, sin haber logrado ninguna victoria. El partido se disputará en el Pabellón Plus Ultra de Palos, a las 09:30 horas.
Cadete Masculino
Por otro lado, la selección cadete masculina disputaba dos nuevos encuentros dentro del Grupo C en el que se encontraba encuadrado.
Hay que recordar que en el primer encuentro de la competición, los chicos entrenados por Jesús Fernández Botejara se enfrentaron a la Comunidad Valenciana, encajando una derrota (62-10).
En la matinal de ayer jueves, los melillenses saltaban a la pista para medirse a la selección de Galicia en un partido que se decantó del lado gallego tras finalizar el choque con un resultado desfavorable para los intereses del combinado de nuestra ciudad autónoma que caía por 87-37.
Ya en horario vespertino, los cadetes melillenses volvían a saltar a la pista, en esta ocasión para medirse a Extremadura, selección que, al igual que la melillense, había perdido sus dos encuentros, por lo que se intuía un partido disputado para evitar la cuarta y última plaza del grupo.
Al término del encuentro, la victoria sonreía a los extremeños que terminaban imponiéndose por un resultado de 88-58.
Una derrota que dejaba a Melilla en el cuarto puesto del Grupo C, por lo que en la matinal de hoy viernes se tendrá que enfrentar, en el Polideportivo Diego Lobato, y a partir de las 09:30 horas, al cuarto clasificado del Grupo B, que ha sido La Rioja.