Melilla se ha despedido con buen sabor de boca del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Cadete, tras vencer por 2-4 a Galicia, certificando así la quinta posición.
Fue un bonito duelo entre dos equipos que se quedaron muy cerca de acceder a las semifinales. Los gallegos golpearon primero con el 1-0, gol conseguido por Jairo que se fue por la banda derecha de ataque y conectó un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el meta melillense.
Corrían los minutos y Galicia continuaba siendo quien llevaba la iniciativa en el juego, aunque a falta de dos minutos para finalizar el primer acto apareció en escena Adri para, tras realizar una jugada individual yendo de derecha a izquierda, realizar un potente disparo cruzado que terminaba en el fondo de las mallas y volvía a poner la igualada en el electrónico (1-1).
Jairo intentó poner de nuevo a su selección por delante, pero su disparo lo desviaba a saque de esquina en una gran estirada el meta melillense Raúl.
En el último minuto, el cancerbero melillense cometía penalty tras una mala decisión de un compañero a la hora de cederle el balón, y Jairo no desaprovechó la oportunidad para volver a poner a Galicia por delante en el marcador (2-1).
Antes de finalizar el primer período, pudo llegar de nuevo el empate, pero el disparo de Adam se estrelló en el larguero.
Tras el primer descanso, los chicos de Bernardo Mateo salieron en busca de la igualada, disponiendo de varias oportunidades para lograrla. El primero en buscar el empate fue Farid, pero su disparo se fue al larguero y el posterior rechace consiguieron sacarlo entre el portero y los defensores gallegos. Un error de Eloy, portero gallego, a punto estuvo de ser aprovechado por Farid para marcar gol, y posteriormente, un saque largo del portero melillense hizo que el balón le llegara a Baguri que disparó pero vio como el balón se iba fuera rozando el poste.
La respuesta gallega la puso Jorge, encontrándose a Juanma que metió una buena mano para desviar a saque de esquina.
A los 19’ de juego, Eloy cometió penalty, pero Farid no acertó a batir al meta gallego que logró desviar el disparo del pívot melillense.
Un minuto más tarde, un balón largo lo alcanzaba Farid para realizar un pase de la muerte a Javi Pozo que remataba a portería y se encontraba con una gran intervención de eloy para evitar el empate, aunque el balón rechazado le llegó de nuevo al ‘9’ melillense que, esta vez sí, mandó el balón al fondo de las redes, subiendo el 2-2 al marcador.
Ya en la última jugada d este segundo período era Barranquero quien remataba y estaba muy cerca de conseguir el gol, aunque el balón se marchó algo desviado, quedando las espadas en alto para afrontar el tercer y último parcial del encuentro.
Un último tiempo disputado a ‘cara de perro’ entre dos selecciones que no querían dejar escapar la quinta posición del Nacional.
Farid fue el primero en buscar el gol, pero se encontró con el meta gallego Xacobe. La respuesta la ponía Joel que veía como Juanma, en dos tiempos, neutralizaba la acción. Nuevamente aparecía Farid para deleitar a los aficionados con una chilena marca de la casa, pero el balón se estrelló contra el larguero.
A continuación era el gallego Javi quien no podía batir a Juanma, aunque el rechace del guardameta se le quedó franco a Iker Rodríguez que, con toda la portería por delante, remató fuera.
Nuevamente sería Iker Rodríguez quien en la siguiente jugada de peligro pudo culminar una contra de los gallegos, pero no acertó a rematar a puerta.
Barranquero a la media vuelta y más tarde de chilena buscó romper la igualada, pero ambos remates no encontraron el portal gallego.
A falta de dos minutos para el final y planeando la prórroga sobre Alcaracejos, llegó una falta en su propia mitad de campo sobre Adam. El jugador melillense tuvo que ser asistido y se vio obligado a salir del terreno de juego, entrando en su lugar Baguri que lanzó un auténtico ‘misil’ ante el que nada pudo hacer el meta gallego y que ponía, por primera vez en el partido, a Melilla por delante en el electrónico (2-3).
El meta melillense Juanma volvió a demostrar ser un seguro de vida para los melillenses, evitando con una buena mano que el disparo efectuado por Jairo finalizara en gol.
Y cuando estaba a punto de sonar la bocina marcando el final del encuentro, Javi Pozo conseguía marcar el 2-4 con un tiro cruzado ajustado al poste.
De este modo, la Selección Melillense finalizaba su participación en el V Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Cadete con la consecución de la quinta posición y poner punto final a un buen verano para el fútbol playa melillense.
El Colegio de Abogados de Melilla acogió este martes una jornada, coincidiendo con el aniversario…
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) se halla analizando la lista provisional…
El Centro Cultural de Nador ubicado en la Avenida Mohamed V ha sido el escenario…
El campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge este miércoles las XVI…
Este martes se celebró en la Casa de la Cultura el Observatorio Económico de Melilla,…
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha avanzado que mantendrá muy pronto…