Seis meses de prisión por falsificar la ITV de su vehículo para no renovarla

El permiso del coche caducó en 2013 y él imprimió sellos falsos para conducir hasta 2016

Un individuo ha sido condenado esta semana a seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable de un delito de falsificación de documentos públicos. El hombre había manipulado la inspección técnica de su vehículo, ya que no la tenía en regla hacía años. La Policía Nacional descubrió la falsificación en los documentos cuando el encausado se disponía a cruzar la frontera de Beni Enzar con su coche para pasar de la ciudad a Marruecos.

Los hechos llevados ante el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla tuvieron lugar el 14 de abril de 2015. Según se describe en el escrito acusatorio de la Fiscalía, el procesado tenía la ITV caducada desde 2013. Para no tener que renovarla, el procesado incluyó la reproducción de dos sellos falsificados para que se le permitiera continuar circulando en los años 2015 y 2016.

En el paso de Beni Enzar

Los agentes de la Policía Nacional, sin embargo, se dieron cuenta de que se trataban de reproducciones falsas cuando el encausado pretendía pasar a Marruecos, en el control de acceso a vehículos.

El individuo reconoció los hechos de la acusación ante el titular del Penal 1. De esta manera, aceptó la condena solicitada por el Ministerio Público, que a su vez accedió a rebajarle la petición por la predisposición del encausado a colaborar con la Administración de Justicia. Aunque inicialmente reclamaba un año de cárcel y una multa de 2.700 euros, la representante de la Fiscalía bajó la pena a seis meses de prisión y una sanción de 1.080 euros.

Trabajos para la comunidad

A la vista de que el procesado no tenía antecedentes penales, la fiscal señaló que no se opondría a la suspensión del ingreso en prisión, para lo que se tienen que cumplir dos requisitos: no haber delinquido anteriormente y que la pena de cárcel que se pide sea inferior a dos años.

El juez estuvo de acuerdo con la fiscal y decidió sustituir la pena de cárcel por 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad. No obstante, apercibió al procesado de que, de no cumplirlos o de cometer otro delito en un plazo inferior a dos años, se le revocaría la suspensión y sí tendría que ingresar en prisión.

Finalmente, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 dictó una sentencia condenatoria.

Compartir

Artículos recientes

La frontera baja la afluencia de personas tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

3 mins hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

1 hora hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

1 hora hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

1 hora hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

2 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

2 horas hace