SESIS largos meses es el tiempo que 200 marroquíes han tenido que esperar para poder regresar a su país. Tras el cierre del la frontera entre España y Marruecos debido a la pandemia de coronavirus, cientos de personas quedaron atrapadas en Melilla. Trabajadores transfronterizos y turistas que sin previo aviso vieron como su vida era dinamitada sin que se les diera ninguna opción. Desde marzo han estado en Melilla, algunos atendidos por sus familiares y otros por las autoridades, viviendo con la angustia de no poder regresar a sus hogares y con la incertidumbre que generaba la falta de información. Marruecos cerró la frontera y se despreocupó de sus ciudadanos. No ha movido un dedo, hasta ayer, para permitir a estas personas regresar a sus casas.
Aún quedan muchos otros que ayer no pudieron cruzar la frontera y que lo harán a lo largo de esta semana pero ni a estos ni a los que ya han podido volver a Marruecos se les va a compensar los seis meses que han permanecido abandonados por su país. Nadie se va a hacer responsable de la injusticia que se ha cometido con estas personas que, sin ninguna razón de peso, han tenido que vivir un calvario durante más de 150 días.
Marruecos debería explicar porqué ha decidido que ahora es oportuno abrir un corredor humanitario, tal y como se venía reclamando desde Melilla, y no antes, pero no lo hará. Seguirá actuando como hasta ahora, como un mal vecino con Melilla y lo que es más sangrante, como un mal gobierno con sus ciudadanos.
El cantante y actor de teatro Gonzalo Carmona revolucionó durante estos días la forma de…
El Gobierno de Imbroda ha pedido este miércoles a la delegada, Sabrina Moh, que haga…
Durante las fiestas navideñas, Melilla se convierte en un lugar lleno de magia, y parte…
Tiene solo 13 años pero ya es un virtuoso del piano. Él es Roberto Reyes,…
Sin duda alguna, dos de las actividades que más afluencia de gente e ilusión provocan…
La pista de patinaje sobre hielo de Melilla se ha convertido en uno de los…