Melilla es la región de España con menor número de hogares asegurados. Tan sólo el 41 por ciento de las viviendas cuentan con una póliza, frente al 72 por ciento de media en España. El País Vasco es por contra donde más casas están aseguradas, casi el 90 por ciento.
Tampoco los melillenses somos los que más protegen sus vehículos. Estamos en el sexto lugar en número de seguros de vehículos y tampoco damos mucha importancia a contratar una póliza que cubra los gastos del sepelio.
Respecto a los seguros de salud también andamos lejos del conjunto del país.
Cada cual es libre de organizar sus finanzas y el futuro como mejor le convenga o tenga a bien, pero resulta llamativo en el caso de los seguros de la vivienda que tras el terremoto que sufrió la ciudad en 2016 no se incrementara el número de este tipo de servicios. Tras el seísmo muchas casas quedaron dañadas y aún así este suceso no aumentó las cifras de seguros. En Euskadi, sin embargo, una gota fría, acaecida en el verano de 1983, hizo que los vascos aumentaran este tipo de contratos en previsión de que un suceso similar pudiera repetirse.
La cuarta moción de la sesión plenaria extraordinaria fue la planteada por el Grupo Mixto,…
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el presidente de la Asociación Proyecto Alfa, Roberto…
La Comunidad Musulmana de Melilla, asociación liderada por el histórico Mohamed Ahmed Moh, ha presentado…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha negado este miércoles que, como dijo el martes…
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” celebra Santa Cecilia,…
El melillense Francisco Espínola Arias será el pregonero de la Semana Santa de Melilla 2025,…