La Consejería de Seguridad Ciudadana ha lanzado una campaña para concienciar sobre el respeto de la nueva ordenanza reguladora de las condiciones de circulación del patinete eléctrico. La pretensión de la Ciudad es que se difunda a través de las redes sociales y posiblemente por medio de la televisión con el objetivo de que llegue al mayor número de usuarios posible.
El consejero, José Ronda, ha querido agradecer el trabajo del gabinete de prensa de la Ciudad y del responsable de prensa de la Jefatura de la Policía Local, además de a los agentes de la Policía Local que han participado para la realización del video y a los figurantes que aparecen en él. No se ha olvidado tampoco de la empresa que cedió de forma altruista el vehículo para el rodaje.
A lo largo del minuto y 17 segundos que dura la pieza, los agentes explican lo que está permitido y lo que no cuando se usa un vehículo de movilidad personal como este. Además, advierte de las sanciones que pueden acarrear el incumplimiento de la norma, que van desde los 100 a los 500 euros.
En este sentido, Ronda ha aclarado que por ahora no se está multando a los infractores, ya que según dice, hace falta un periodo de adaptación e información sobre esta ordenanza, aunque advierte de que sí se está amonestando a aquellos que como el resto de vehículos no respetan las normas de circulación. Se espera que estas sanciones comiencen después del verano.
Aún así, reconoce que desde que entró en vigor la ordenanza se ha podido comprobar que cada vez son más los melillenses que usan el casco cuando van en patinete y que respetan las normas en general. El consejero confía en que en breve todo el mundo cumpla la normativa.
Asimismo, ha señalado que la Policía Local continúa informando a los usuarios de este medio de transporte en las calles. Una campaña que se suma a la que ya se está llevando a cabo en los centros educativos, institutos y en la Universidad y que se extenderá hasta el próximo 15 de junio.
Cabe recordar que el ordenamiento establece que la edad mínima para conducir un patinete eléctrico es de 15 años, además del uso obligatorio del casco de protección y de un seguro de responsabilidad civil ante terceros. Además todos los vehículos de movilidad personal que se comercialicen deben ser aptos para su uso a excepción de los comprados en años anteriores que podrán circular hasta el 22 de enero del 2027.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…