Se trata de dos bombas urbanas, ligera y pesada, y en 2011 comparán una nueva escala.
El consjero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, anunció ayer la reciente adquisición de dos nuevos vehículos que se incorporan al Parque de Bomberos de Melilla. Recién aterrizado desde Sevilla, donde se ha efectuado la compra a la empresa Iturri, informó de la compra a través de leasing de una bomba urbana ligera de 1.000 kilos y otra pesada de 3.000 con capacidad para 200 litros de espumógenos. En total la inversión alcanza los 287.500 euros a los que se sumará el IPSI correspondiente. “La decisión de comprar una bomba ligera fue tomada por motivos de operatividad pues facilita el acceso de los servicios de emergencias en los barrios con calles más estrechas”, aclaró.
En este sentido, el consejero adelantó que para el próximo ejercicio queda pendiente la compra de un vehículo escala nuevo ya que el existente “a pesar de que está en buenas condiciones y muy bien conservado, no podemos negar que tiene 20 años”. En este concepto, el precio de licitación será de 700.000 euros .
Otras de las compras pendientes de la Consejería y que próximamente se harán públicas son los llamados ‘trajes antitrauma’ para minimizar las consecuencias de agresiones policiales; tres nuevos perros para la Unidad Canina y nuevas escopetas de bolas de pimienta.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…