La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, ha impartido una charla al alumnado de primero del ciclo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo sobre igualdad, prevención y actuación ante la violencia de género.
Tal y como ha señalado Segura, la intención es la de trabajar la prevención de la violencia de género, dirigida a esta franja de edad, "siendo fundamental que el alumnado sea capaz de percibir la singularidad de esta violencia y que entienda que el origen está en el machismo y en la desigualdad". “Se trata de explicarles que la violencia de género está en la cúspide, pero existen otras violencias que están normalizadas”, ha explicado.
El objetivo es que este alumnado sea capaz de reconocer los primeros signos de violencia y, de esta manera, prevenir futuras conductas violentas y a su vez detectar las que ya se puedan estar dando. Además, otro de los objetivos es aumentar la prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías digitales o el ciberacoso, ya que las redes sociales y los servicios digitales introducen nuevas formas de violencia de género.
Ley contra la violencia de género
Hace unos días, Segura abordó los 20 años de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género en España e indicó que “la violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral: para abordar no solo lo que tiene que ver con lo penal, con la protección de las víctimas que también, sino también la prevención, la sensibilización, la formación a los profesionales tan importantes, la parte que tiene que ver con la conciencia desde los medios de comunicación e incluir a los menores”.