Deportes

Segunda derrota consecutiva del Melilla BC en la LEB Oro

  • El Decano cayó con mucha claridad sobre todo en el tercero de los cuartos, que terminó con un parcial de 14-34, gracias al acierto pleno de todos los jugadores del FC Barcelona Lassa desde la línea de tres puntos

El conjunto del Club Melilla Baloncesto tuvo en la jornada de ayer una noche aciaga frente al FC Barcelona Lassa al caer derrotado por el resultado de 63-95, en un partido que se rompió en el tercero de los periodos con un parcial favorable a los culés de 14-34, que marcó el devenir del choque puesto que en los últimos minutos los jugadores de nuestra ciudad nada pudieron hacer por maquillar el resultado puesto que incluso la ventaja del cuadro visitante fue en aumento en todo momento.

El choque entre melillenses y catalanes comenzó con un primer parcial favorable a los visitantes de 2-6, gracias dos triples consecutivos. Ya desde el inicio del choque se pudo ver a 2 equipos que salieron dispuestos a realizar ataques muy rápidos con un alto acierto en cada 1 de ellos.

El Melilla Baloncesto rápidamente puso las cosas en su sitio ya que se colocaron 15-11, todo ello en el min 5.

El decano mostraba una buena cara tanto en defensa como en ataque ante un joven Barcelona que no se amilanaba en el partido tratando de seguir creciendo desde la linea de 3 puntos y el acierto desde el tiro libro.

A falta de 2 minutos para el final del primer periodo el marcador registro un 18-17. Los aficionados locales estaban viendo un bonito partido de baloncesto llegando al final de este 1 periodo con el resultado 25-23.

El intercambio de canastas de este el inicio del 2 periodo hizo que ninguno de los equipos pudiera romper el partido a su favor. Muchas fueron las rotaciones realizadas por el Barcelona para mantener el alto ritmo físico del partido.

En el minuto 13 el electrónico del Javier Imbroda registraba un parcial de 30-28. De nuevo como en jornadas anteriores las perdidas del balón del Melilla Baloncesto hicieron que los catalanes se metieran en el partido para colocarse con un32-34.

El Melilla Baloncesto no terminaba de encontrar un equilibrio en sus rápidos ataques lo que hizo que el cuadro catalán seguirá por delante en el electrónico llegando a una desventaja local de 5 punto, por lo que el técnico local Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto para cambiar esta dinámica. El entrenador culé Diego Ocampo trato de desestabilizar a los locales con continuos cambio defensivos.

El Melilla Baloncesto se puso su mono de trabajo defensivo para acercarse al cuadro culé en los últimos compases del periodo llegados a la finalización del mismo con el resultado en contra del Melilla Baloncesto de 39-41. El tercer periodo de manera fulgurante para la escuadra del FC Barcelona con un 0-6, cuando se cumplieron los dos primeros minutos del mismo.

Los catalanes, sin lugar a dudas, jugaron en nuestra ciudad su mejor partido de la presente temporada puesto que en esta parte todo lo que tiraban a canasta les entraba lo que fue una desesperación para cada uno de los jugadores de la escuadra melillense que nada pudieron hacer.

Ya cuando se cumplió el minuto 24 de partido, los culés se marcharon con un 50-58 lo que hacía presagiar un duro encuentro para la escuadra del Club Melilla Baloncesto en esta cuarta jornada de competición liguera en la Liga LEB Oro.

A partir de este momento apareció en escena el rodillo de juego en ataque barcelonista basado en su enorme acierto desde la línea de tres puntos para ponerse en un visto y no visto con una ventaja de trece puntos con un 53-66, todo ello a falta de tres minutos para llegarse a la finalización de este tercer periodo. En este momento se encendieron las primeras alarmas para el Melilla Baloncesto pero todavía quedaba lo mejor ya que con el paso de los minutos la diferencia del cuadro visitante fue en aumento de una manera muy rápida llegándose a la finalización del tercer periodo con un resultado de 53-75.

Durante este choque hubo un auténtico protagonista sobre la cancha de juego del pabellón Javier Imbroda que no fue otro que Alejandro Font, autor de 33 puntos incluyendo ocho triples de once lanzados y que terminó el partido con una valoración positiva de 37 créditos.

Todos los aficionados de la escuadra melillenses esperaban una reacción de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba en el último de los periodos de este enfrentamiento liguero pero esta no llegó ya que incluso los malos porcentajes en el tiro hicieron que durante los cuatro primeros minutos, el Decano no anotara ni un solo punto en su casillero lo que fue aprovechado por el Barcelona para seguir aumentando su ventaja que llegó a los 34 puntos. Lejos de bajar los brazos el cuadro dirigido por Diego Ocampo no bajó su intensidad dando minutos a todos los jugadores de su plantilla hasta que se llegó al final del encuentro con el resultado de 63-95, en un partido para olvidar por parte de los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

8 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

10 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

10 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace