El Gimnástico Melilla se enfrenta esta noche, en el pabellón municipal Lázaro Fernández, a partir de las 21:00 horas, al conjunto del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, en encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la competición liguera en el Grupo F de la Primera Estatal Masculina, que quedó aplazado allá por el mes de diciembre al alegar el conjunto cordobés que no podía desplazarse hasta la ciudad autónoma debido a que no habían plazas de avión disponibles .
Mucho han cambiado las cosas desde entonces, puesto que al término de aquella jornada el conjunto andaluz aventajaba en cinco puntos a los gimnastas que afrontaban el duelo tras haber encajado dos derrotas consecutivas.
Ahora, la distancia entre ambas escuadras ha quedado reducida a tan solo dos puntos, por lo que una victoria de los hombres de Faisal Salmi podría hacerles igualar a puntos con el conjunto cordobés.
Hay que señalar que los gimnastas buscan encadenar su tercera victoria consecutiva para de esta manera ampliar la distancia con el farolillo rojo, el equipo cordobés de La Salle, al que dejaría a doce puntos restándole a los lasalianos dieciséis por litigar.
No cabe duda de que la victoria a domicilio del pasado domingo, precisamente frente al Maleta y Avión, ha dado un plus de motivación a los jugadores del representante melillense que quiere refrendar su buen momento en el choque de esta noche.
No cabe duda de que la corta plantilla con la que cuenta Faisal Salmi para afrontar la temporada, con la consecuente falta de rotaciones, puede pasarle factura en algún momento, dado que el cansancio se va acumulando en sus jugadores, y también los problemas de índole físico, a lo que hay que sumar el hecho de tener que realizar el desplazamiento en el mismo día del partido.
El técnico melillense tiene entre algodones a David Álvarez, con problemas en el brazo, y también a Yusef, con algunas molestias en el tendón de Aquiles, circunstancias que sin embargo parece que no va a impedir que tanto uno como otro salten esta noche a la pista del Lázaro Fernández.
En cuanto al equipo rival se refiere, Faisal Salmi es consciente de que cuenta con jugadores “grandes, que defienden con fuerza”. El técnico afirma que habrá que intentar superar su entramado defensivo “mediante movimientos de los jugadores y del balón”.
Por otro lado, también ha hecho referencia a que habrá que hacer bien “las fijaciones”, además de saber parar “a su pivote, a su central y a sus laterales, ya que son jugadores con experiencia que dominan muy bien los tiempos del partido”.
Como se ha comentado anteriormente, el mayor hándicap de los gimnastas es su falta de rotaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo sábado de nuevo tendrán que jugar, si bien es cierto que cuando la moral está alta como sucede ahora mismo, los jugadores dan más de sí mismos.
Con la permanencia virtualmente asegurada, el Gimnástico Melilla se centra en sacar el máximo de puntos posibles para superar lo conseguido en la anterior campaña en la que el representante melillense finalizó en la undécima plaza de la clasificación.
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…