La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, aseguró que este fin de semana tiene una reunión con su partido en Madrid y que aprovechará para mantener encuentros con los ministros socialistas. En este sentido, subrayó que también el lunes estuvo en Ferraz reunida para hablar de la ciudad.
Rojas indicó que su objetivo es “exponer las situación de Melilla” y hablar de las cuestiones y temas relevantes para los ciudadanos, como la sanidad, la educación, y de los menores extranjeros no acompañados, entre otros.
Tras las reuniones
Como secretaria general del PSOE de Melilla llevará una serie de propuestas sobre menas a Madrid, pero prefirió no comentar nada más hasta su vuelta de las reuniones de Madrid.
El PSOE afirma que es pionero en la lucha de derechos sociales por la Ley de la Eutanasia
Por otro lado, la secretaria general del PSOE afirmó que, con el impulso de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia y de la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, el Partido Socialista una vez más, vuelve a ser pionero en la defensa y la promoción de los derechos sociales y de las libertades personales de la ciudadanía española.
La líder socialista puso en valor que el pasado martes el Congreso de los Diputados aprobaba que se empiece a tramitar la proposición de Ley de la Eutanasia para que ésta sea libre, consentida, informada y voluntaria. “España necesitaba dar este paso en la ampliación de derechos y libertades. Este derecho se ejercerá con total seguridad jurídica y mediante un procedimiento garantista”, señaló.
“Con esta proposición de Ley Orgánica concretamos nuestra propuesta recogida en el programa electoral de 2019. Este debate requiere grandes dosis de consideración, respeto y compasión hacia las personas que sufren y sus familias”, apuntó.
La máxima representante de los socialistas locales considera que es un derecho de las personas poner fin al sufrimiento con libertad y autonomía, preservar su integridad y su dignidad y no obligarles a vivir en malas condiciones. “Defendemos la vida, pero no la obligación de vivir cuando erosiona la integridad física o moral, a juicio de la persona que sufre”, dijo.
Por otro lado, destacó que en nuestro país, desde hace tiempo, hay voluntad social, política y respaldo constitucional y jurídico para legislar sobre el derecho a la eutanasia. En este sentido, recordó que, a nivel político, solo la derecha se opone a su regulación.