El partido Motril-Atlético Melilla, del Grupo X de Tercera RFEF, fue suspendido este sábado en el descanso por el árbitro, el malagueño Francisco Manuel Jiménez Hidalgo, por un enfrentamiento en la grada de tribuna entre aficionados locales y jugadores visitantes después de que fuera expulsado un técnico del equipo melillense. El encuentro, que hasta entonces discurría con total normalidad y con un 2-0 favorable al Motril, se vio alterado en el minuto 44 tras la expulsión de un integrante del banquillo del equipo melillense, supuestamente por recriminarle algo al colegiado y por encararse con el público, después de la indicación de uno de los auxiliares. El miembro del equipo técnico del Atlético Melilla se negó en un principio a marcharse del terreno de juego, algo que hizo con posterioridad, y justo en ese momento se produjo una trifulca en el graderío entre un miembro de la expedición melillense que estaba en esa zona y varios aficionados locales, con la participación también, al parecer, del expulsado.
Este incidente coincidió con el final de la primera parte, por lo que varios jugadores del equipo visitante, cuando se iban para el vestuario, acabaron subiendo a la grada para unirse a la trifulca que se había ocasionado y que acabó con varios intentos de agresiones entre los presentes y con un espectador local que tuvo que ser tratado por los servicios sanitarios al haber recibido un impacto desde el campo. Minutos más tarde, y ya con los jugadores en el vestuario, se personaron en el estadio de este municipio costero granadino varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local.
Según el comunicado emitido por el cuadro motrileño a través de las redes sociales destacó que “tras la expulsión de un miembro del equipo técnico del cuadro melillense, éste se encaró con la grada accediendo a ella a enfrentarse con varios aficionados. A continuación jugadores de la escuadra del atlético Melilla también subieron a la grada para continuar con la trifulca. Ahí el partido ha sido suspendido, en el minuto 45, con el resultado favorable a los intereses del Motril por el resultado de 2-0. Tras la llegada de la Policía Nacional, el árbitro decidió continuar el encuentro tras pasar por los vestuarios, a lo que el conjunto melillense se ha negado, primero por su combinación en el viaje de regreso y después por no poder, a su parecer, garantizarse la seguridad”, aunque se está a la espera de conocer el acto arbitral. Aunque desde la expedición melillense se quejan de los muchos insultos que han tenido cada uno de ellos. Ahora que esperar a ver lo que decide el comité de competición de la Real Federación Española de fútbol después de observar con detenimiento todo la documentación que le llegará con todo lo ocurrido entre melillenses y motrileños en el encuentro de este sábado.
El jugadoi del Atlético Melilla, Salah declaró por redes sociales que “Lamentable lo sucedido en el encuentro contra el Motril CF.....insultos racistas de la afición hacia los jugadores y directivos del Motril junto a la afición nos agredieron. Con paraguas,botellas y vasos de cervezas....casi acaba en desgracia cientos aficionados nos agredieron”. “
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…