La Asociación de Comerciantes Acsemel informó ayer de que varios de sus representantes tuvieron la oportunidad de charlar unos minutos con el jefe superior de la Policía, Francisco Rodríguez, y con el segundo jefe de la Comandancia, Arturo Ortega, que se desplazaron hasta Beni Enzar para realizar una visita. “Les hemos propuesto alternar el paso de los bultos con el de personas que lleven bolsas en Barrio Chino”, apuntó la entidad, que explicó que su objetivo es que haya unos días dedicados al porteo y otros en los que este paso fronterizo abra sus puertas a los ciudadanos.
El secretario de Acsemel, Mohamed Abdelkader, comentó que las tiendas pequeñas que están en la frontera de Beni Enzar se hallan en la ruina”. Subrayó que no hacen ventas y las pocas compras que hay en sus negocios son devueltas porque la Policía echa a atrás a los marroquíes que llevan bolsas para el otro lado de la frontera.
Beneficio para todos
Abdelkader subrayó que si se dedican los lunes y los miércoles al comercio atípico en Barrio Chino, se beneficiarán los comerciantes que tienen grandes almacenes. Además, si los martes y jueves se deja el paso fronterizo para las personas que lleven sus bolsas de la compra, las pequeñas tiendas notarán una mejoría en las ventas. Aseveró que de esta forma salen todos ganando, mientras en Beni Enzar la actividad comercial no se pueda llevar a cabo por la falta de un gran número de agentes.
En este sentido, el secretario de Acsemel reiteró que la marcha de policías a Cataluña impide abrir carriles y un mejor control de los porteadores en esta frontera. De ahí, el gran número de cierres técnicos. De hecho, ayer hubo un nuevo cierre de Beni Enzar por la tarde y decenas de personas que quedaron ‘atrapadas’, según Abdelkader sin poder pasar o salir de nuestra ciudad.
Además, subrayó que ha solicitado al jefe superior de Policía y al segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil que intercedan ante el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para que reciba a este colectivo. Acsemel puso en valor que son muchos los escritos que han hecho llegar a El Barkani planteando soluciones a los diferentes problemas que hay en la frontera ya que lo que desean es vivir de sus negocios.
También solicitó al jefe superior de Policía más vigilancia en Dique Sur ante la presencia de jóvenes que roban mercancía de las tiendas cada viernes y sábado.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…