Las terrazas cerradas de los bares y restaurantes melillenses tendrán hasta el año 2020 para adaptarse a un modelo en el que no hay cerramientos, sólo quitavientos y toldos desmontables.
Sin embargo, a aquellas que no tengan actualmente un permiso para estos cerramientos se les exigirá que se adecuen a lo que se les concedió. Así lo aseguró ayer a El Faro el presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, Amaruch Hassan, tras la reunión que mantuvo el pasado jueves con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
Hace unas semanas el consejero de Medio Ambiente confirmó a este medio que se concedería este plazo, a propuesta de la asociación, para poder rentabilizar las actuales terrazas cerradas antes de tener que adaptarlas al modelo planteado. “El modelo de terraza que nos piden desde el Ayuntamiento es como la Granier o el Anthony”, explicó Hassan. En estos establecimientos se puede comprobar cómo no se usan los cerramientos en sus espacios exteriores, sino que se usan quitavientos y toldos desmontables que no están anclados al suelo, que es la idea de terraza de la Consejería de Medio Ambiente.
Reunión con Quevedo
El pasado jueves hubo una reunión entre representantes de los hosteleros y la Consejería para analizar la situación de las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad. En la misma, según Hassan, Quevedo les comunicó que existen locales que han instalado unos cerramientos que no fueron concedidos en su permiso o licencia de apertura. “En esto creemos que llevan razón”, reconoció.
Desde Medio Ambiente confirmaron a los hosteleros que tienen de plazo hasta 2020 para adecuar las terrazas al nuevo modelo establecido, mientras tanto, podrán rentabilizar las actuales siempre y cuando cumplan con sus licencias. “Hay permisos en los que no aparece una terraza tal y como finalmente se ha hecho”, señaló el presidente de los hosteleros.
Todo viene a que antes en la Ciudad no se contaba con un técnico arquitecto que se encargara de velar por el cumplimiento de la ordenanza y los permisos de las terrazas. “Ahora sí hay uno que visita los locales y comprueba si cumplen con los requisitos de los planos del Ayuntamiento y está exigiendo que se cumpla”, afirmó.
Amaruch Hassan destacó en todo momento la “actitud cordial” y el “espíritu de diálogo” del consejero de Medio Ambiente, que se mostró “abierto” a que la asociación le presente un modelo de espacio exterior para aquellos barrios alejados del centro y del turismo “para que puedan mantener sus terrazas cerradas”.
En estos días la asociación trabajará para redactar un escrito a todos los hosteleros, “asociados o no”, para que sepan cuál es el modelo de Medio Ambiente y qué es lo que se pretende. “Se trata de que todos los empresarios tengan claro lo que hay”, aseguró a este medio Amaruch Hassan.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…