A condición de que no cometa ningún delito en un periodo de tiempo de dos años, el acusado E.A.K. no tendrá que cumplir los doce meses de prisión a los que fue condenado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Es la pena mínima que acordaron su abogado defensor y la fiscal, después de que se declarara culpable de haber escondido algo más de 1,5 kilos de hachís en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el 24 julio de 2012 cuando el acusado se disponía a embarcar con su coche, matriculado en Huesca, en el buque con destino a Almería. La Guardia Civil en el puerto descubrió hasta trece paquetes de droga en el filtro del aire, en el depósito de agua y en otros huecos del motor.
Menos suerte corrió otro hombre acusado de un delito contra la salud pública que cumplirá tres años y 4 días de cárcel por llevar alrededor de 24,5 kilos de hachís. M.J. intentó embarcar el pasado 13 de junio en el barco con destino a Almería con 130 paquetes de hachís escondidos en el depósito de gasolina y otros huecos naturales de su vehículo. Su abogado defensor llegó a un acuerdo con la Fiscalía para aplicarle la pena mínima prevista en el Código Penal. Tras declararse culpable y aceptar la pena, explicó al juez que no abonaría los 72.000 euros de multa, por lo que se suma a la pena tres días de cárcel.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…