El cantautor Jorge Drexler ofreció un concierto el pasado viernes 10 de junio en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Al comienzo del espectáculo, fueron varias las personas que se quejaron de que no se escuchaba bien cuando el artista estaba cantando. Esta queja fue secundada por otros asistentes, que señalan que la acústica al principio no era muy buena. Desde la Consejería de Cultura afirman que se llevarán a cabo revisiones técnicas para solventar este tipo de inconvenientes en futuras actuaciones y mejorar la calidad del espacio.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, explica que son conscientes de las limitaciones del recinto teatral y que es cierto que se notaron en las primeras filas del concierto. La actuación de Drexler debía contar con los efectos de luz y sonido a máxima potencia, y es en estos casos cuando las deficiencias del Kursaal salen a flote.
En este sentido, Fernández Treviño confirma que las quejas acerca del sonido son ciertas y que es el factor que más perjudica las actuaciones. “La reverberación y la acústica afectan en las 5 o 6 primeras filas”, señala. Por lo que, de esta manera, el sonido retumba cuando el volumen es alto y los espectadores que estén sentados en las butacas del principio no pueden escuchar bien. Aún así, ya se ha contratado una mesa nueva de sonido.
Además, apunta que el recinto teatral se entregó después de las elecciones en unas condiciones poco óptimas, consecuencia de apresurar los arreglos. “Debería haberse entregado con una calidad tipo A y se entregó con una C”, comenta, calificándolo como un “efecto endémico” que viene sufriendo desde el principio.
Este factor junto a la falta de revisión y mantenimiento desde hace mucho tiempo han provocado que este tipo de problemas acaben por enquistarse. “Somos conscientes de que efectivamente hay algunas limitaciones a las que hay que ponerle remedio”, señala.
Por este motivo, la Consejería de Cultura quiere aprovechar la parada técnica del Kursaal durante este verano para revisar parte de los elementos que no se encuentran en la mejor de las condiciones. Es el caso del sistema de climatización, en cuya renovación ya se encuentran trabajando.
La consejera señala que otros de los puntos en los que se está trabajando son las cubiertas del teatro porque cuando llueve se producen filtraciones y ocasionan desperfectos. A través de la Consejería de Infraestructuras ya se ha sacado un contrato para revisar su estado y desde Cultura se llevará a cabo una reparación de toda la carpintería.
En resumen, en el Teatro Kursaal se llevarán a cabo “obras de reparación que no se han hecho en una década”, afirma la consejera de Cultura. Se han hecho revisiones técnicas que no se hacían desde hacía años y, a partir del diagnóstico que se ha obtenido, se empezará a acometer una obra.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…