Este viernes, en el Hospital Comarcal se ha graduado la nueva promoción de la especialidad de matronas. Después de dos años de duro esfuerzo, Paloma, Noelia, Karima y Ángela ya pueden decir que, por fin, son matronas.
Las cuatro enfermeras, tras recibir sus diplomas, quisieron dedicar unas palabras a los presentes. Karima recordó los primeros momentos en el hospital, cuando estaban "verdes", pero más bien, verde esperanza, por lo que tenían por delante.
Durante sus primeros pasos como matrona, dijo, no paraba de escuchar que los tiempos difíciles, eran cuando la frontera estaba abierta y atendían muchos más partos que ahora. Tanto fue así, que no veían el momento en el que se abriera, por fin, la frontera, explicó. "El rey de Marruecos la abrió por insistentes", bromeó.
El acto tuvo lugar en el salón de actos del Comarcal, y estuvo presidido por el director territorial del Ingesa, Omar Haouari El Ayedouni, la subdirectora de enfermería, Ana Domínguez, y la jefa de estudios de ginecología, Carmen Torreblanca.
En su discurso, el director territorial del Ingesa puso en valor el difícil momento en el que han tenido que formarse estas cuatro matronas, durante los años de pandemia, haciendo más complicado los partos. Es por ello, que la subdirectora de enfermería, se ha referido a ellas como "la promoción de la esperanza".
Felicidades a todas y en concreto a la persona que salvo mi vida y la de mi bebé a karima es un ángel me ha dado mx coraje y fuerza estoy feliz por ella