El CF Rusadir encajó su primera derrota en casa de la temporada en un encuentro igualado frente al CD Vázquez Cultural, en el que la efectividad de la escuadra visitante desequilibró la balanza, si bien es cierto que los melillenses no estuvieron tan acertados como lo habían estado en el partido inaugural que disputaron frente al Málaga CF.
La primera parte fue muy igualada, con poco fútbol y mucha pelea en la parcela ancha por parte de los dos equipos. El CF Rusadir trataba de llegar, con más presencia en campo contrario, a las inmediaciones del área del equipo marbellí y con acciones más elaboradas, mientras que el Vázquez Cultural hacía uso del juego directo para aproximarse al área local.
A los 7’ de juego llegaba la primera oportunidad local tras una acción de estrategia en un saque de falta en la que Ayub pasó por encima del balón para que Fran le pasara después el balón y su centro lo desviara en el segundo palo y con la punta de los dedos el meta visitante impidiendo el remate de Mizzian al fondo de las mallas.
Los locales lo intentaron nuevamente sin fortuna en otras dos jugadas a balón parado, mientras que el conjunto marbellí tuvo su ocasión más clara cuando pasada la media hora de partido, César envió un balón largo a Baita que se fue de la zaga local y tras entrar en el área y acomodarse para el disparo vio como su lanzamiento se marchaba fuera.
Cinco minutos más tarde, un libre directo cerca de la divisoria, lo ejecuta el bando visitante y el balón se envenena, obliga a Ayman a meter la manopla y tras dar en el travesaño el balón salía por la línea de fondo.
Fueron pocas ocasiones de gol las que se vieron, siendo la más clara la que llegaba en el último minuto, tras una acción individual de Osama que se fue de cuantos jugadores le salieron al paso y dibujó un pase interior sobre Hamete que no pudo batir en un uno contra uno a Funez que, con una gran intervención, desvió el esférico a saque de esquina.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto marbellí salió con una marcha más y dispuso de las primeras ocasiones para mover el marcador.
Así, a los 53’ de juego, Baita se quedaba solo ante Ayman, que evitaba con una buena acción el gol. Dos minutos más tarde, el mismo jugador visitante remataba fuera un balón colgado al segundo palo cuando tenía todo a su favor para marcar. pero tanto fue el cántaro a la fuente que un minuto más tarde, un centro desde la izquierda de Fabri lo controla Gonzalo dentro del área ante la pasividad de la zaga local y bate de disparo cruzado a Ayman estableciendo el 0-1.
Este gol dejó helados a los rojinegros que tan solo cuatro minutos después veían como Baita, un auténtico incordio para la zaga local, recibía el balón dentro del área y cruzaba lejos del alcance del meta local, subiendo el 0-2 al electrónico.
A partir de ese momento, los locales dieron un paso al frente para acortar distancias. Ayub pudo marcar, pero cabeceó fuera, con todo a su favor, un centro al segundo palo.
A los 79’ de partido, la insistencia local encontró el premio tras el derribo cometido sobre Mizzian dentro del área y que el colegiado no dudó a la hora de sancionar la pena máxima. El propio Mizzian fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, batiendo a Funez con un disparo colocado y engañando al meta visitante que se lanzó al lado contrario.
Con el 1-2 en el marcador, y cuando parecía que podía llegar el empate, con los rojinegros asediando la meta rival, llegó una acción aislada de los visitantes que, con un saque de banda largo hacían llegar el balón al primer palo donde Samuel cabeceaba hacia atrás y sorprendía al portero local, subiendo el 1-3 con el que acabaría el encuentro.
En los últimos instantes del partido, Fran pudo maquillar el resultado con un lanzamiento de falta ejecutado desde el vértice del área visitante, pero se encontró con una magnífica respuesta de Funez que desvió el balón a saque de esquina.
No hubo tiempo para más, y el CF Rusadir vio como se marchaban los tres puntos en litigio.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…