Noticias

Se dejarán de realizar las renovaciones automáticas de demanda de empleo

A partir del próximo lunes, 26 de abril, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejará de realizar las renovaciones de demanda de empleo de forma automática y el interesado volverá a gestionarlas personalmente.

Tal y como ha explicado la Directora Provincial del SEPE, Rosa López Ochoa, la web del SEPE sufrió el pasado 9 de marzo un ciberataque y que dejó fuera de servicio tanto la página como la sede electrónica.bDesde entonces, y de forma progresiva, se ha ido recuperando la actividad y, de hecho, actualmente la página web está actualizada a tiempo real por lo que los usuarios tienen acceso a toda la información de la misma con total garantía y seguridad.

Con respecto a la sede electrónica, Rosa López Ochoa ha avanzado que se están ultimando los últimos detalles para que los usuarios puedan acceder a ella, a través de su clave y su certificado digital de forma segura, en estos días.

De hecho, a partir del próximo lunes todos los servicios estarán totalmente operativos, por lo que, a partir del 26 de abril, los interesados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, conocido comúnmente como “sellado”.

Debido al ciberataque desde el SEPE ha estado haciendo las renovaciones de forma automática, pero a partir del lunes, deberán ser los interesados los que gestionen sus propias renovaciones, bien a través del teléfono de Ratel 952 990 798 o bien vía telemática (en www.sepe.es) para lo que será necesario un certificado digital, DNI electrónico, o el sistema cl@ve. También podrán hacerlo personalmente, trasladándose hasta las oficinas del SEPE, pero para ello deberán coger cita previa en el teléfono 952 993 008.

Un ciberataque

El pasado marzo, un ciberataque paralizó buena parte del servicio estatal de empleo en España, lo que afectó especialmente a las citas de atención a usuarios aunque no al pago de subsidios en un momento de crisis por la pandemia, con más de cuatro millones de desempleados en el país.

El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió un ataque que paralizó los servicios que presta a través de internet y también en oficinas, informaron a la agencia Efe fuentes del Ministerio de Trabajo español. Estas fuentes aseguraron que un equipo de técnicos y expertos trabajaba para poder volver a la actividad normal lo antes posible, lamentando las molestias ocasionadas a los usuarios.

Compartir

Artículos recientes

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

18 minutos hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

23 minutos hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

50 minutos hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

2 horas hace

"Marruecos no es un problema militar, pero sí es un problema para España porque no es un vecino amistoso"

Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…

4 horas hace

ANPE Melilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…

5 horas hace