Se cumple un mes desde el desprendimiento de la fachada de Averroes y la obra no arranca

  • La nueva fecha para el inicio estaba fijada para ayer. Los vecinos denuncian “el estado de abandono”

Cada mañana Abdelkader se asoma a la ventana de su piso con la esperanza de encontrarse con un panorama que, a priori, para otro ciudadano supondría una auténtica pesadilla: grúas, taladradoras, bombas de hormigón y un reguero de obreros justo en la puerta de su casa. Vive en la urbanización de Averroes. La escena que tanto ansía no llega. Ayer se cumplió un mes desde el último desprendimiento de la fachada y las obras siguen sin empezar, a pesar de que la nueva fecha para el arranque de la actuación estaba fijada para ayer. Hay que recordar que el inicio estaba previsto para el día 1 de este mes.

Al igual que otros vecinos con los que ya ha podido hablar El Faro, Abdelkader también siente una mezcla de rabia, impotencia e indignación. No logra comprender a qué se deben tantos aplazamientos por falta de determinados materiales (la semana pasada la empresa adjudicataria justificó que no contaba con los andamios que necesita para realizar los trabajos) si la constructora debería conocen hace tiempo, según Abdelkader, cuáles son las actuaciones que se deben efectuar. Este vecino de Averroes lleva 10 años viviendo en el bloque número 19 junto a su mujer y sus tres hijos. Asegura que la situación se está volviendo “insostenible”. “Mi mujer sufre depresión por todos los disgustos que le está dando esta casa”, cuenta.

Según Abdelkader, no sólo temen porque pueda ocurrir una “catástrofe” o algún “incidente”, sino por el “estado de abandono” al que tienen sometida la urbanización. “Hay 258 plazas de garaje y los vehículos están más seguros en la calle que dentro”, señala. “Al coche de mi hijo le robaron una vez las cuatro ruedas”, detalla. Este vecino indica que se “cuela” gente que no vive en la urbanización y que se sienten “inseguros”.

Primer desprendimiento

El desprendimiento del revestimiento de la fachada exterior del edificio de Averroes se produjo el 24 de junio de 2015. Desde entonces, los vecinos afectados están esperando una solución.

Inicialmente les dijeron que las obras empezarían en octubre de ese año. Sin embargo, los trámites administrativos se han alargado y provocado el retraso de la obra. El consejero de Fomento, Javier González, anunció la semana pasada que el límite será el día 2 de agosto. Si para ese momento no se ha empezado la actuación, la Ciudad pondrá una sanción administrativa a la empresa adjudicataria. Hasta entonces, González señaló que tienen margen porque a pesar del retraso la actuación puede concluir en la fecha estimada inicialmente. Este periódico intentó  contactar con el consejero,  pero no respondió las llamadas.

Compartir

Artículos recientes

Acedo asegura que el Gobierno facilitó la entrada en España de Delcy Rodríguez

Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…

4 minutos hace

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte celebra su patrón homenajeando la labor del magisterio

El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…

36 minutos hace

La UFAM abre la segunda jornada del curso 'La Policía Nacional y su especialización' en la Uned

Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…

1 hora hace

Zona Centro prepara para el sábado un taller de cómics y un nuevo concurso en la ruleta

La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…

2 horas hace

Restituir la certeza, recomponer el mañana

La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…

2 horas hace

Todos los autobuses de transporte escolar en Melilla aprueban la inspección de la Policía Local

La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…

3 horas hace