“Se cumple escrupulosamente con la norma”, dice la Ciudad del informe del Tribunal de Cuentas

  • El presidente de Melilla destaca que ha bajado “la virulencia, entre comillas, de las denuncias”

El Gobierno local defendió ayer su gestión al asegurar que cumple “escrupulosamente las normas legales”, en relación al informe que publicó la semana pasada el Tribunal de Cuentas. No obstante, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, admitió que el último informe fiscalizador, relativo al ejercicio de 2014, emite una serie de recomendaciones.

“Ya estamos acostumbrados a los informes del tribunal”, respondió. Imbroda destacó que como en años anteriores, ante esas propuestas, la Ciudad ha remitido información complementaria sobre los temas que este órgano “no tiene claros” y subrayó que después “han quedado en nada”.

El presidente afirmó que “la maquinaria administrativa necesita tiempo para llevar a efecto dichas recomendaciones, a las que ha dado respuesta en los últimos años, como solicitaba el Tribunal de Cuentas”. No obstante, Imbroda apuntó que en este último informe “la virulencia, entre comillas, de las denuncias, ha bajado bastante de intensidad”.

Además, el líder del Ejecutivo local recordó cómo este órgano fiscalizador inspeccionó durante semanas determinados temas de la Ciudad sobre los que “estruja y pregunta” hasta observar que se ajustan a la norma. De ahí que se haya mostrado tranquilo hacia aquellos que presentan denuncias sobre esos mismos asuntos, pues “cada día se hacen mejor las cosas”, añadió.

Fundación Melilla Monumental

Respecto a la recomendación del Tribunal de Cuentas de eliminar la Fundación Melilla Monumental, Imbroda descartó esa posibilidad. Reconoció que estuvo a favor de eliminarlo por moda y por los pactos con PPL. Sin embargo, aseveró que si se piensa bien se ve la necesidad de esta entidad.

El presidente subrayó que la fundación actúa como “los ojos de un pequeño ayuntamiento”. Indicó que sólo hay tres personas contratadas y que los gastos serían los mismos porque habría que mantener el faro y las actividades. Añadió que, en todo caso, el ahorro sería de 20.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

4 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

4 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

5 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

5 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

6 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

6 horas hace