Se carga un coche al introducir azúcar en el depósito y le piden una multa de 7.200 euros

El denunciante cree que el acusado de un delito de daños, con el que trabajó, actuó con ánimo de venganza

 

Un joven se enfrenta a una multa de 7.200 euros como presunto autor de un delito de daños. Según la acusación de la Fiscalía, se cargó el vehículo de un ex compañero de trabajo al introducir azúcar en el depósito del automóvil.
Estos hechos, llevados ayer a juicio, tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del pasado 11 de marzo de 2016. El acusado aseguró ante el tribunal del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla que él no tenía nada que ver con los daños ocasionados en el coche, tasados en 1.950 euros. Sostuvo que aquella tarde estuvo trabajando y luego, al terminar la jornada, quedó con un amigo para cenar y salir de fiesta.

Roces de trabajo
Según la versión del procesado, conocía al denunciante porque habían sido compañeros de trabajo en una cafetería del centro de la ciudad. Según afirmó, tuvieron algunos “roces”, pero consideró que la relación entre ambos era “la normal”.
El acusado, respondiendo a preguntas de la fiscal, señaló que no estaba seguro de si había sido despedido o no de la cafetería, puesto que él tomó la decisión de no volver más, pero no había “firmado nada”. “Discutí con él y me fui”, explicó el joven.

En venganza
El denunciante afirmó en el juicio que sabía que el encausado fue quien le destrozó el coche porque otros individuos lo reconocieron y así se lo hicieron saber. Él era el encargado de la cafetería en la que trabajaba junto al procesado en 2016. “Lo pillamos cogiendo bebidas y se lo dijimos a mi jefe”, rememoró. “A los dos meses pasó lo que pasó con mi coche”, señaló, indicando que pensaba que el acusado actuó en venganza.
Según relató, dejó el vehículo estacionado en la calle y dos individuos que se dedican a recoger garrafas de plástico por esa zona pudieron ver cómo el procesado introducía una sustancia en el depósito. “Les enseñé la foto del procesado y me lo confirmaron”, indicó.
También testificó uno de los que supuestamente vieron cómo el procesado cometía el delito. “Vi que bajó de un coche y que manipuló el vehículo”, aseguró.

Conclusiones
Para la fiscal quedó suficientemente acreditado que el encausado era el autor del delito de daños. El letrado de la defensa, sin embargo, afirmó que se habían producido varias contradicciones durante el procedimiento, por lo que reclamó la absolución de su representado. La magistrada tendrá que dictar sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Carla de Bulgaria descubre el "museo al aire libre" que es Melilla a un grupo de amigos de Madrid

Carla Royo-Villanueva, conocida como 'Carla de Bulgaria' ha visitado estos últimos días nuestra ciudad junto…

60 minutos hace

Catalina, una vida entre el sueño del cante, el amor por los hijos y los obstáculos de la vida

El escenario del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se prepara para convertirse este fin de semana en…

3 horas hace

La Hípica acoge la prueba de larga distancia del EuroSUP 2026 Melilla (incluye galería de fotos)

La playa de La Hípica fue escenario este lunes de la prueba de larga distancia…

5 horas hace

La UNED de Melilla analiza los límites de la protección del patrimonio artístico-cultural

La desaparición de una escultura de 38 toneladas de Richard Serra, perteneciente al Museo Reina…

5 horas hace

Los clubes de la RFMF conocen de primera mano Universo RFAF

Los clubes de la Real Federación Melillense de Fútbol conocieron durante estos últimos días Universo…

5 horas hace

La Policía Nacional reivindica su compromiso con la seguridad y la ciudadanía melillense

El Cuerpo de Policía Nacional de Melilla ha conmemorado este lunes 5 de octubre la…

6 horas hace