Noticias

Se ampliará el cementerio musulmán y se reparará su minarete

En la inauguración del nuevo aparcamiento y de una serie de módulos en el cementerio musulmán, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, declaró que se continuarán con las obras en el camposanto. “Según nos dicen los responsables del cementerio hay disponibilidad para 480 tumbas, lo que nos va a obligar, como es nuestra obligación, valga la redundancia, a buscar una alternativa, que es la ampliación del cementerio, que ya estamos trabajando en ello y también os anunciamos desde la consejería, que estamos proyectando una segunda fase en el cementerio musulmán, que será la ampliación del comedor, de la sala de rezo por la zona de arriba, así como un arreglo integral de minarete porque la situación actual no es satisfactoria”, contó Mohatar.

Al lugar también acudieron el presidente, Eduardo de Castro, que felicitó por el resultado final y Francisco Vizcaíno, vicesonsejero de Recursos Hídricos. “Es un proyecto que me parece muy interesante. Son 1.200 sepulturas más, un edificio de servicios para oficinas y los trabajadores, totalmente nuevo y que aunque estemos en el lugar que estamos, son bastante agradables las oficinas porque hay muchas luz”, declaró De Castro. En esta línea, el presidente de la Ciudad afirmó que “yo creo que esto es necesario, se ha hecho un aparcamiento también y es gratificante inaugurar obras de este tipo porque no deja de ser algo que está demandado por la sociedad”.

Los miembros del Gobierno de la Ciudad hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones y por aquellas que serán reformadas junto con los responsables del proyecto, que les explicaron cuales fueron las obras acometidas, las cuales tuvieron un coste de 488.974,49 euros y una duración de siete meses.

Mohatar declaró que “nuestra obligación es trabajar e intentar hacer lo mejor posible nuestra labor e intentar cubrir las demandas de la sociedad en la medida de lo posible y ese es el compromiso”.

De Castro quiso felicitar a los responsables del proyecto y al consejero y viceconsejero.

Tres años

“Hemos conseguido algo que no ha sido fácil porque hubo una empresa que empezó y que quebró y los temas administrativos son lentas y complicados”, declaró De Castro, pues se tuvo que buscar una empresa nueva después de la primera tuviese que dejar las obras.

Mohatar reafirmó que “desde el primer momento hemos estado encima de esta obra, que entendemos que es necesaria” y que “es una obra que necesitaba terminarse porque desde que se adjudicó han pasado tres años”. A pesar de ello, el consejero piensa que “el resultado es muy bueno”. Para las nuevas obras, hay un proyecto inicial ya encargado.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

9 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

10 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

10 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

10 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

11 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

11 horas hace